Durante este día se mantendrá un aporte de humedad atlántica en la Península dejando cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte del territorio. Únicamente en regiones mediterráneas y del nordeste, así como en Baleares, predominarán intervalos de nubes altas, mientras que en la mitad sur peninsular tenderá a despejar a lo largo del día. Se darán precipitaciones en Asturias, cordillera Cantábrica occidental y especialmente en Galicia, donde existe probabilidad de que sean persistentes y localmente fuertes. Asimismo, también se espera que precipite, en general de forma débil y ocasional, en el resto del área cantábrica, en los principales entornos de montaña de la vertiente atlántica y en el Pirineo, pudiendo hacerlo también ocasionalmente en puntos de ambas mesetas. Al final del día la entrada de un frente generalizará las lluvias en el tercio noroeste, de forma más intensa y con tormentas ocasionales en Galicia. En Canarias, intervalos nubosos en los nortes con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.
Nieblas matinales y vespertinas en los principales entornos de montaña de la vertiente atlántica, Pirineos, nordeste de la meseta Sur y Galicia, donde es probable que sean persistentes en su mitad occidental.
Temperaturas máximas con pocos cambios salvo algunos ascensos en el norte de Andalucía, bajo Ebro y Cantábrico oriental. Mínimas en ascenso, de ligero a moderado, en la Península y Baleares; sin cambios en Canarias.
Soplará viento moderado de suroeste y oeste en la mayor parte de la Península y Baleares tendiendo a arreciar a lo largo del día y llegando a fuerte con rachas muy fuertes en Galicia, sur de Asturias y Cantabria y norte de Castilla y León y de la Ibérica. Con baja probabilidad también podrían alcanzarse estas intensidades en Alborán e interiores de la Comunidad Valenciana. Alisio moderado en Canarias amainando en las islas occidentales.