Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo que debía de ser una celebración se ha convertido en una sucesión de atentados y enfrentamientos entre los partidarios del ejército y los seguidores de los depuestos Hermanos Musulmanes. La embajada egipcia en Trípoli ha sido evacuada después de que cinco funcionarios hayan sido secuestrados.

Al menos han muerto cuatro personas en El Cairo y otras dos en Minya. La sucesión de atentados y altercados callejeros están creando un clima de tensión

Al menos seis personas han muerto este viernes en El Cairo y más de 60 han resultado heridas en cuatro atentados contra las fuerzas de seguridad que se han producido con pocas horas de diferencia. Un grupo ligado a Al Qaeda, Ansar Beit al Maqdis, se ha atribuído los ataques. Por otra parte, otras ocho personas han muerto en varias ciudades tras las movilizaciones convocadas por los Hermanos Musulmanes para protestar contra el Gobierno.

En El Cairo, una cadena de atentados ha dejado cinco muertos y más de 80 heridos. Los ataques se producen a un día de que se cumplan tres años del inicio de la revolución egipcia.

Al menos cinco personas han muerto este viernes en El Cairo y más de 60 han resultado heridas en tres ataques contra las fuerzas de seguridad que se han producido con pocas horas de diferencia.

El primero de los atentados ha tenido como objetivo el edificio del Directorio de Seguridad de El Cairo, que alberga el cuartel general de la Policía egipcia y oficinas de los servicios de seguridad. Al menos cuatro personas han muerto, tres de ellas policias, y 51 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba.

Apenas dos horas después, también en la capital egipcia desconocidos han lanzado un artefacto explosivo de escasa potencia al paso de vehículos de las fuerzas de seguridad en el distrito de Doki.

La explosión ha matado a un oficial y ha herido a 15 personas, la mayoría pasajeros de un microbús que circulaba por el lugar.

Por último, un artefacto ha estallado junto a la comisaría del barrio de Talbeya, en el distrito de Giza, en el oeste de la capital. Según Efe, que cita fuentes de seguridad, no ha habido heridos.

De momento, ningún grupo ha reivindicado los ataques, y se desconoce si ha existido algún tipo de coordinación entre los autores.

Al menos cuatro personas han muerto y 51 han resultado heridas en un atentado con coche bomba frente a Directorio de Seguridad de El Cairo, un edificio que alberga el cuartel general de la Policía egipcia y oficinas de los servicios de seguridad.

La deflagración ha tenido lugar a las 6:30, hora local, poco antes de la apertura de las oficinas y cuando el tráfico en la calle no era muy denso. La deflagración ha dejado un profundo cráter frente al edificio, según testigos citados por las agencias internacionales.

El general Hany Abdellati ha explicado que la explosión ha sido "de gran alcance".

El 98% de los votantes ha aprobado la nueva Constitución egipcia, aunque la participación no llegó al 40%. Sólo un dos por ciento rechazó el nuevo texto constitucional, que sustituirá al que se aprobó en 2012 con los islamistas en el poder.

El 98,1% de los votantes aprobó la nueva Constitución egipcia en el referéndum celebrado los pasados 14 y 15 de enero, en el que la participación fue del 38,6%, según los resultados definitivos anunciados hoy por la Comisión Electoral.

Los egipcios que han acudido el martes y el miércoles a votar sobre la nueva Constitución egipcia han respaldado de forma abrumadora su aprobación, lo que las autoridades interinas han interpretado como un claro aval para su plan de transición. Los primeros resultados filtrados por los medios estatales y privados apuntan a que la nueva Carta Magna fue refrendada por más del 95% de los votantes.

Aunque las autoridades de Egipto darán los primeros resultados del referéndum constitucional dentro de tres días, el Gobierno espera que la participación supere el 50% para legitimar la candidatura a la presidencia del Jefe del Ejército, el general Abdel Fattah Al Sissi.

El "sí" a la nueva Constitución puede haber sido de un abrumador 90% de los votos en el referendum según la agencia oficial de noticias.