Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un sarcófago de madera intacto que contenía la momia de un hombre llamado Neb es el nuevo hallazgo de los investigadores del Proyecto Djehuty, liderado desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El descubrimiento, tras una excavación de seis semanas, se ha producido en el extremo norte de la necrópolis de Dra Abu el'Naga, en Luxor (antigua Tebas y a más de 640 km de El Cairo). El ataúd data del año 1600 a.C. y corresponde a la dinastía XVII del antiguo Egipto, ha informado el CSIC.

El depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi se sienta esta semana por segunda vez en el banquillo. Está acusado de instigación al asesinato de manifestantes. A pesar de las fuertes medidas de seguridad, se han vivido momentos de tensión.

MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de RNE en Jerusalén).- La Fiscalía de Egipto ha anunciado el procesamiento de 20 periodistas, 5 de ellos extranjeros, a los que acusa de trabajar sin permiso, colaborar con terroristas y difundir mentiras.

En Egipto ha comenzado el segundo juicio de las cuatro causas abiertas contra el expresidente egipcio Mohamed Mursi. Se le acusa de participar en el asalto a la cárcel donde estaba preso. Mursi se ha enfrentado al tribunal, al que no reconoce.

La principal fuente de riqueza de Egipto, el turismo, lleva tres años en ruinas, desde la caída de Hosni Mubarak. El año pasado la cifra de visitantes se hundió al mínimo histórico. Aunque el gobierno asegura que las cifras de visitantes empiezan de nuevo a crecer, la situación sigue siendo crítica.

La cúpula militar de Egipto ha autorizado al jefe del Ejército y ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, a que se presente a las próximas elecciones presidenciales. Está previsto que Al Sisi anuncie su postura definitiva, según la agencia, que ha añadido que el plazo de inscripción de los candidatos para las presidenciales comenzará el próximo 18 de febrero.