Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Conferencia de los Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, ha manifestado que "no parece que las notas fueran las correctas, no aparece el trabajo ni parece que se hubiera hecho la defensa" del mismo, lo cual -ha dicho- es un conjunto de presunciones y de hipótesis que, si fueran confirmadas, supondrían una "grave irregularidad universitaria".
 

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha reiterado que no dimitirá por la polémica de su máster porque no ha cometido ninguna "ilegalidad" ni ha "mentido" en una rueda de prensa ofrecida en el marco de la Convención nacional del PP en Sevilla tras conocerse las últimas novedades sobre el caso. Cifuentes ha insistido en que lo realizó a pesar de que el rector ha informado este viernes de que no se puede "confirmar" que presentara y defendiera el Trabajo Fin de Máster.

  • En el programa del pasado sábado noche entrevistamos a Cero en Conducta
  • Este colectivo trata de acercar el cine al mundo educativo
  • Los niños de hoy son los espectadores y cineastas de mañana

Roberto Santiago, Eduardo Chapero-Jackson y Tom Fernández participan en el proyecto

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, ha advertido en Las mañanas de RNE de que no van a permitir que el recorte de los precios de los grados universitarios, medida contemplada en los próximos Presupuestos Generales del Estado, repercuta en las universidades.

Roberto Fernández encuentra positiva la rebaja y señala que se debería tener en cuenta la renta familiar a la hora de abonar tasas, pero apunta a que no debería suponer una merma de sus presupuestos. "Esa rebaja en la matrícula, que significa menos ingresos, tendría que ser asumida por los gobiernos autonómicos y no por las universidades. Si ocurre lo segundo, las universidades vamos a protestar muy decididamente", ha asegurado.

Sobre la polémica por las notas del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente de la CRUE ha dicho que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, está haciendo lo correcto y lo que él haría si tal caso hubiera ocurrido en su universidad.

Después de que el PSOE, Unidos Podemos y otros partidos abandonaran la subcomisión que negocia el pacto de estado de Educación, debatimos sobre las posibilidades y la necesidad de que haya un acuerdo con Ana Isabel Alós (PP), Luz Martínez Seijo (PSOE), Joan Mena (Unidos Podemos) y Xavier Pericay (Ciudadanos).

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado en el Senado que incluirá en los presupuestos generales del Estado una bajada de la horquilla de los costes de las matrículas de las titulaciones universitarias de grado. Méndez de Vigo ha defendido que el Gobierno quiere "favorecer la igualdad de oportunidades entre los universitarios y bajar los precios públicos".