Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Trump no ha ocultado su contrariedad por la suspensión judicial del decreto que prohibía la entrada a Estados Unidos a los inmigrantes procedentes de 7 países de mayoría musulmana. El juez federal de seattle, James Robart, ha dictaminado la inconstitucionalidad del veto. El Gobierno ha acatado la decision judicial, pero Trump, otra vez en Twitter, amenaza: "Si ocurre algo, culpad a los jueces por habernos puesto en peligro".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido que salir al paso de nuevo de críticas por su acercamiento a Rusia y a su presidente, Vladimir Putin.

Esta vez ha sido en la cadena Fox, considerada como un medio conservador. En una entrevista con el presentador Bill O'Reilly, de la que se emitió un extracto antes de la Super Bowl, Trump ha reiterado su respeto por Putin.

"Respeto a un montón de gente, pero eso no significa que me lleve bien con ellos", ha declarado. "Es un líder de su país. Lo que digo que es mejor llevarse bien con Rusia", ha subrayado el presidente estadounidense.

Trump ha insistido en que Moscú coincide con EE.UU. en la lucha contra el Estado Islámico y otros grupos yihadistas.

- "Pero es un asesino, no obstante. Putin es un asesino" - ha advertido O'Reilly.

"Muchos asesinos. Hay un montón de asesinos¿Cree que nuestro país es tan inocente?" - ha replicado Trump.

Las declaraciones de Trump han provocado el malestar de algunoas líderes republicanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que el sistema judicial del país tendrá la culpa si "pasa algo" malo a raíz de la suspensión de su veto migratorio, y que su Gobierno está examinando "muy cuidadosamente" a los inmigrantes y refugiados que llegan al país ahora que el decreto está bloqueado.

"Simplemente no puedo creerme que un juez haya puesto a nuestro país en tanto peligro. Si algo pasa, la culpa será suya y del sistema judicial. La gente se está colando (en el país). ¡Mal!", ha escrito Trump en su cuenta oficial de Twitter. "He instruido al Departamento de Seguridad Nacional a examinar a la gente que llega a nuestro país MUY CUIDADOSAMENTE. ¡Los tribunales están haciendo muy difícil este trabajo!", ha añadido el mandatario.

El viernes pasado, el juez federal James Robart bloqueó provisionalmente, mientras revisaba el fondo del caso, el veto que desde el 27 de enero impedía temporalmente la entrada al país de los refugiados de todo el mundo y de los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.