Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El medio estadounidense Fox News ha informado que un legislador noruego habría propuesto al presidente como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021 por su labor como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

En Estados Unidos se desata la batalla entre el presidente del país, Donald Trump y los periodistas, a raíz de unas polémicas declaraciones del mandatario sobre los soldados norteamericanos que participaron en la I Guerra Mundial. Trump ha pedido la dimisión de una periodista de Fox News, medio afín a su gobierno. Informa Fran Sevilla.

En su viaje a la última localidad con movilizaciones contra racismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su mensaje de ley y orden y en señalar a la izquierda radical como responsable de los disturbios en los que murieron dos personas por los disparos de uno de sus seguidores. El mandatario ha visitado las zonas con destrozos y a la policía, pero no a la familia del afroamericano al que disparó un agente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha viajado a la ciudad de Kenosha, en el estado de Wisconsin, donde se han producido protestas contra la brutalidad policial después de que el afroamericano Jacob Blake quedase gravemente herido tras recibir por la espalda siete disparos de un agente.

A su llegada a Kenosha, el presidente Trump ha visitado una tienda de muebles calcinada y destruida durante los disturbios y, posteriormente, un centro de mando temporal, donde ha vuelto a ensalzar la labor de la Guardia Nacional que ha acudido a reforzar a la policía local.

Un muerto a tiros en las calles de Portland, dos muertos en Kenosha. Estados Unidos ha vivido la semana más convulsa desde que empezaron las protestas contra el racismo. En Kenosha un menor de 17 años que patrullaba las calles disparó a los manifestantes el martes. En Portland el muerto es un hombre ligado a un grupo de ultraderecha, tiroteado después de varios choques entre los manifestantes y seguidores de Trump que llegaron a la ciudad en una larga cola de vehículos.