Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En una entrevista al Times, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que la canciller alemana, Angela Merkel, ha cometido un grave error con su politica migratoria, que el Brexit sera muy positivo para el Reino Unido y que la OTAN es una organización "obsoleta". En sus declaraciones, Trump se ha alineado con las tesis del populismo europeo, el rechazo a los inmigrantes o el apoyo al Brexit.

Christopher Steele, de 52 años, un ex espía del servicio secreto británico, MI6, es el presunto autor de un informe filtrado que acusa a Donald Trump de actividades inapropiadas, entre ellas haber pasado una noche con prostitutas en el Hotel Ritz de Moscú, así como de probar la intromisión de Moscú en favor de Trump en las elecciones. Las pruebas que acreditan esta acusación habrían sido obtenidas por los servicios secretos rusos a su vez, y reunidas posteriormente por Steel. El espía es uno de los fundadores de la compañía de investigación Orbis Business Intelligence Ltd, con sede en la capital británica.

El miércoles, el diario Wall Street Journal filtró la identidad de Steel, tras lo cual el ex expía ha desaparecido de su casa en Surrey. Steel "está aterrorizado por su seguridad", afirma el diario británico The Daily Telegraph que ha entrevistado a su socio empresarial, quien ha refusado dar detalles sobre su paradero. El documento de 35 páginas, publicado por la cadena estadounidense CNN el martes, ha caido como una bomba en el panorama post electoral estadounidense, muy sensibilizado tras las denuncias por parte de la inteligencia de EE.UU. de la intromisión de espías rusos en las elecciones presidenciales para favorecer a Trump. Como "un montón de basura", calificó la información publicada por CNN el magnate en su primera rueda de prensa ante los medios tras la victoria. Y mientras lo hacía, recriminó al corresponsal de la cadena negándole la palabra.

La sombra del espionaje ruso ha planeado este miércoles sobre la primera rueda de prensa que Donald Trump ofrecía como presidente electo de Estados Unidos, una comparecencia en la que Trump ha negado una y otra vez cualquier vinculación o conflicto de intereses con Rusia y ha repartido culpas sobre los ataques informáticos durante las elecciones que las agencias de inteligencia estadounidenses atribuyen a Moscú, al dejar caer que China y "otros países" también lanzan ciberataques contra intereses estadounidenses.

Donald Trump ha negado la palabra a un periodista de la CNN en su primera rueda de prensa como presidente electo, que ofreció este miércoles. El magnate se ha negado a admitir preguntas de Jim Acosta, corresponsal de la cadena en la Casa Blanca. "Vuestro medio es horrible. Inventáis noticias", le ha dicho.

Trump ha tildado de "basura" las informaciones que aseguran que Rusia posee información comprometedora que podría usar contra él.

Pese a que ha reconocido que Rusia, entre otros países, puede estar detrás del hackeo de correos del Partido Demócrata durante la campaña electoral, Trump ha negado una y otra vez cualquier vinculación o conflicto de intereses con Moscú.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha vuelto a insistir este miércoles en que su país no pagará el muro que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, propone construir en la frontera entre ambas naciones. Asimismo, el mandatario ha mostrado su frontal rechazo a las amenazas que el magnate neoyorquino ha realizado hacia las compañías estadounidenses con intereses en México.

En una reunión con embajadores y cónsules mexicanos en todo el mundo, Peña Nieto ha explicado que tiene "algunas diferencias" con Trump, que jurará el cargo el próximo 20 de enero. En concreto, se ha referido a la construcción del muro, con la que ha asegurado que no está de acuerdo y ha insistido en que "México no pagará". 

Precisamente, este miércoles en su primera rueda de prensa como presidente electo, Trump ha vuelto a declarar que México sufragará los costes, ya sea "con un impuesto o con un pago". Y lo ha justificado: "México se ha aprovechado de Estados Unidos; no les culpo".

La sombra del espionaje ruso ha planeado este miércoles sobre la primera rueda de prensa que Donald Trump ofrecía como presidente electo de Estados Unidos, una comparecencia en la que Trump ha negado una y otra vez cualquier vinculación o conflicto de intereses con Rusia y ha repartido culpas sobre los ataques informáticos durante las elecciones que las agencias de inteligencia estadounidenses atribuyen a Moscú, al dejar caer que China y "otros países" también lanzan cibertataques contra intereses estadounidenses.

"Sobre el hackeo, creo que fue Rusia", ha admitido Trump ante las preguntas de los periodistas, la primera ocasión en la que reconoce la responsabilidad rusa en los ciberataques. Trump ha avanzado que el próximo director de la CIA, Mike Pompeo, elaborará en 90 días un informe sobre los ataques informáticos para poner en marcha un plan que frene el pirateo. "Rusia va a respetar mucho más a nuestro país cuando yo lo lidere. No tendría que haberlo hecho y creo que no lo volverá a hacer. Pero no es solo Rusia: China pirateó 22 millones de cuentas", ha asegurado el presidente electo, que también ha acusado a los demócratas que propiciar el pirateo que sufrieron antes de su convención, al no protegerse adecuadamente.

Pese a que Trump ha iniciado su comparecencia intentando centrarse en sus propuestas económicas y ha llegado a prometer que será "el mayor productor de empleo que Dios ha creado nunca", las cuestiones en torno al espionaje ruso han dominado la rueda de prensa, no solo por los ataques informáticos perpetrados durante las elecciones presidenciales, sino también por la advertencia que, según han publicado varios estadounidenses, las agencias de inteligencia habrían trasladado al presidente electo sobre la posibilidad de que Moscú tenga información comprometedora sobre él.

En su primera rueda de prensa tras la victoria, el presidente electo, Donald Trump, se ha referido a la controversia sobre los ciberataques desde Rusia denunciados por la inteligencia estadounidense y ha reconocido que estas intromisiones se han producido. También se ha lamentado: "Todo el mundo nos 'hackea', incluyendo a Rusia y China". No obstante, el presidente electo y magnate ha afirmado que tales ataques ya no se producen desde Moscú, que no hay vuelta atrás y que con él EE.UU. será "más respetado".