Estados Unidos se acerca a los tres millones y medio de contagios por coronavirus. La crisis está dañando la popularidad de Trump y, en cambio, ha hecho más popular y respetado a uno de los expertos, el doctor Anthony Fauci. Ahora desde la Casa Blanca intentan desacreditarle.
- La semana pasada, el alto tribunal rechazó que el presidente tuviera inmunidad absoluta frente a investigaciones criminales
- El mandatario presentará una queja en la que argumentarán en contra de la reclamación de la Fiscalía
El gobierno de Donald Trump ha dado marcha atrás y ha decidido no suspender la concesión de visas a estudiantes extranjeros. El miedo a los contagios por el coronavirus ha provocado en el país el debate entre retomar o no las clases presenciales con el presidente Trump presionando para reabrir.
[Última hora sobre el coronavirus
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha aparecido por primera vez en público llevando una mascarila para evitar contagios. Lo ha hecho en una visita al hospital militar Walter Reed, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Washington. Trump ha asegurado que "nunca he estado en contra de la mascarillas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar". Coronavirus: última hora en directo
Los presos en Estados Unidos serán liberados sin cumplir sus condenas por las graves condiciones sanitarias existentes en las prisiones, donde más de dos millones trescientos mil reclusos han dado positivo y se han registrado 350 muertes por Covid-19. Las excarcelaciones comenzarán en agosto, los primeros en salir serán aquellos a quienes les queden menos de 180 días para completar la setencia. No saldrán, no obstante, aquellos que estén entre rejas por delitos violentos, como violencia machista o agresiones sexuales.
Mientras los rebrotes en el país parecen haber llevado a Donald Trump a reconsiderar su posición sobre el uso de la mascarilla.
Trump conmuta la pena de cárcel de su exasesor Roger Stone, condenado en relación a la trama rusa
- El exasesor fue condenado a 40 meses de prisión en un caso relacionado con la supuesta interferencia rusa en las elecciones
- La Casa Blanca mantiene que Stone afrontó "una acusación, arresto y juicio injustos"
"No estamos denigrando la Quinta Avenida, la estamos liberando", ha declarado el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio al unirse a los ciudadanos que han pintado un mural con el lema 'Black Lives Matter' frente a la torre propiedad de Donald Trump.
El presidente de los Estados Unidos ha asegurado que todos los comerciantes "están furiosos" por la pintada realizada en el asfalto. "Yo le conseguí todo a ese hombre", ha declarado Trump en referencia a Di Blasio.
El Tribunal Supremo de EE.UU. le ha dicho a Donald Trump que como presidente no tiene inmunidad para negarse a dar información de sus finanzas a los fiscales que le investigan. Hasta ahora, el mandatario no ha hecho públicas sus cuentas, algo que sí habían hecho todos los presidentes desde Nixon.
- El tribunal corrigió al Gobierno estadounidense para la protección de las personas LGTBI, los migrantes y el derecho al aborto
- Ahora, le ha ordenado entregar una serie de documentos financieros a un gran jurado de Nueva York que le está investigando
- En un giro proteccionista, el demócrata apuesta por la compra de productos nacionales y ayudas fiscales
- Bajo el lema "Build Back Better", promete crear empleo y "reconstruir la clase media" en la crisis provocada por la pandemia
El Tribunal Supremo de EE.UU. ha ordenado al presidente, Donald Trump, entregar una serie de documentos financieros, entre los que se encuentran sus declaraciones de impuestos, a un gran jurado de Nueva York que le está investigando. Sin embargo, ha considerado que la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, aún no puede acceder a esos documentos. Aunque podría entenderse como un empate, el fallo perjudica al mandatario, que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.
El Supremo de EE.UU. ordena a Trump que entregue sus documentos financieros a la Fiscalía
- Sin embargo, no deberá mostrarlos ante la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas
La primera visita de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos ha pasado por el memorial Lincoln y la estatua del Benito Juárez. El presidente de México y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han evocado la buena relación de dos de sus antecesores en el cargo, se han esperado en demostrar su sintonía.
López Obrador le ha agradecido a Trump no haberles impuesto nada en una lejana alusión a los que le acusan de doblegarse a su política migratoria. Las relaciones entre los dos países, ha afirmado Trump, nunca han sido tan estrechas. No obstante, ambos mandatarios han esquivado temas controvertidos en la celebración de la puesta en vigor del nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá. La gran ausencia: Justin Trudeau, para el que Trump dice organizará otro acto.
- El anuncio llega dos días después de que Estados Unidos notificara su salida formal de la institución dentro de un año
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
Los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y México, Andrés Manuel López Obrador, no han hablado sobre temas relacionados con la frontera ni la situación de los "soñadores" (cientos de miles de inmigrantes indocumentados que llegaron a Norteamerica de niños y que podrían ser deportados) durante su reunión en la Casa Blanca aunque sí mencionaron brevemente "la inmigración" en el encuentro.
El jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo, ha asegurado que solo se ha hablado "del tratado comercial" T-MEC que acaba de entrar en vigor entre Estados Unidos, México y Canadá, y de la cooperación bilateral ante la pandemia del coronavirus.
La canciller alemana Angela Merkel ha detallado hoy en el Parlamento Europeo las prioridades de Alemania, que ocupa hasta finales de año la presidencia de turno de la UE; las analizamos con Albert Guivernau, profesor de Empresa y Economía de la Universidad Abat Oliba CEU. Hablamos además de las propuestas económicas del gobierno del Reino Unido para hacer frente a la crisis del coronavirus, y de la reunión entre Donald Trump y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en Washington. Entrevistamos además a Jose María Peredo, Catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea, para conocer las consecuencias en Hong Kong de la entrada en vigor la semana pasada de la ley de seguridad nacional china.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido este miércoles a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la Casa Blanca. Es la primera vez que el mandatario mexicano sale del país en año y medio, con el objetivo de reunirse con un presidente con el que está condenado a entenderse. Sobre la mesa, la celebración del nuevo tratado comercial con Canadá, aunque seguirán presentes las relaciones entre los dos países con dos asuntos de fondo: el narcotráfico y la inmigración.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que ha dado positivo en coronavirus, será denunciado por quitarse la mascarilla ante los periodistas después de anunciar que estaba contagiado. La Asociación de la Prensa Brasileña considera que Bolsonaro puso en peligro la vida de los informadores, que sostienen los micrófonos cerca de su boca.
Bolsonaro es, como Donald Trump, uno de los mandatarios internacionales escépticos sobre la gravedad del virus, y junto a Trump, lideran los dos países del mundo más afectados por la pandemia.
Trump se aferra a la baja tasa de mortalidad mientras EE.UU. sigue sin controlar la pandemia
Estados Unidos sigue sin frenar el avance de la pandemia de COVID-19. Ya hay más de tres millones de casos y 134.000 muertos. La Universidad de Harvard es uno de los centros que acaban de demandar a la Administración Trump por vetar las visas a estudiantes extranjeros que reciban todas las clases online.
Trump se aferra a la tasa de mortalidad, "la más baja del mundo", según asegura. Su Administración habla de "ratio de fatalidad", pero según la universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el noveno país con más muertes per cápita y el número 41 en proporción de infectados que fallecen.