Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Brasil 2014 | Selección española

España afina su delantera

  • David Villa anota dos goles en el último amistoso contra El Salvador
  • Diego Costa se muestra totalmente recuperado de su lesión
  • Fernando Torres llega a Brasil en su mejor momento de la temporada
  • La selección aterrizará este domingo en Curitiba
Brasil 2014 | España 2 - El Salvador 0

Villa se reivindica contra El Salvador

  • España gana 2-0 a El Salvador en el último amistoso antes del Mundial
  • El 'Guaje' anota los dos tantos tras salir del banquillo
  • Los de Del Bosque dispusieron de un penalti errado por Cesc

Es la hora de Diego Costa. Es el momento de comprobar si está a punto para empujar a la Roja en su último partido de preparación frente a El Salvador. Del Bosque quiere salir de dudas cuanto antes y ha confirmado que el delantero jugará.

La cadena británica BBC y The Guardian han informado este miércoles que el delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha  pasado el reconocimiento médico con el Chelsea, por lo que estaría cerca de cerrarse su traspaso al conjunto de José Mouriho.

Ambos medios británicos indican igualmente que el club que preside Roman Abramovich pagará los 40 millones de euros que se marcan en la  cláusula de rescisión del de Lagarto, actualmente concentrado con la selección española en Washington preparando el Mundial de Brasil.

Diego Costa, delantero de la selección española, se entrenó con el grupo durante casi una hora en la Ciudad del Fútbol, aunque no participó por precaución en el partido final de la sesión para hacer estiramientos aparte, al igual que su compañero en el Atlético de Madrid Juanfran Torres. (02/06/2014)

Hay tanto interés en el partido contra Bolivia como en la lista definitiva de 23 jugadores que dará Vicente del Bosque después del partido, bien el viernes por la noche o bien elsábado. Para ver si están a punto o no, los médicos de la selección se han empleado a tope hoy con dos jugadores: Diego Costa y Jesús Navas. 30-05-2014

El Atlético de Madrid ya tiene varios nombres sobre la mesa como posibles sustitutos a los delanteros que salgan del club. Para suplir a Diego Costa el favorito es Roberto Soldado, que dejaría el Tottenham. Tambien gustan Lukaku, Jackson Martínez y Carlos Bacca porque el otro delantero, David Villa, parece que emigrará al New York City, un nuevo equipo de la Liga estadounidense. 29-05-2014

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró convencido de la importancia que tienen Sergio Ramos y Gerard Piqué, la pareja  de centrales de la 'Roja', y dijo que si "funcionan bien y están seguros" en el Mundial de Brasil, "el resto del equipo también lo estará".

"Si Ramos y Piqué funcionan bien y están seguros, con confianza y con buena motivación, el resto del equipo también lo estará. Ellos han sido hombres claves en estos años gracias a la eficacia defensiva y al inicio del juego nuestro", indicó Del Bosque en una peculiar entrevista ofrecida por el canal de televisión de FIFA.