Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Selección española de fútbol | Diego Costa

Diego Costa, en la estirpe de delanteros de España

  • El nuevo ariete de España cumple en su estreno con la selección nacional
  • "El debut soñado era con gol. No pudo ser pero estoy contento", dijo Costa
  • Seis delanteros pugnan, a menos de tres meses para la lista para el Mundial
  • El delantero, agradecido: "El cariño que me han dado no lo voy a olvidar"
  • "El debut soñado era con gol. No pudo ser pero estoy contento", admitió
  • "Del Bosque me dijo que fuese yo mismo", fue el consejo del seleccionador

Diego Costa debutará al fin con la selección española de fútbol que, por primera vez en la historia, va a vestir de negro, en lo que será la segunda equipación que exhiban los de Del Bosque en el Mundial de Brasil. España vestirá de negro tanto en la indumentaria del partido como en la ropa de calle que han paseado los jugadores en las horas previas al partido amistoso contra italia, que supondrá el debut internacional de Diego Costa con España, algo que nunca olvidará el jugador. (05/03/14)

El Comité de Competición ha anunciado hace un rato las sanciones de la última jornada de Liga. Y Diego Costa no podrá jugar el sabado que viene en Vigo. El Comité no ha estimado las alegaciones del Atletico de Madrid y considera que el arbitro acertó al sacarle amarilla por simular penalti en esta acción con Arbeloa. 05-03-2014

Una de las piezas claves de la selección española es Xavi Hernández. El centrocampista catalán tiene mucho peso en el vestuario y ha sido uno de los primeros en acoger con los brazos abiertos a Diego Costa. EEs un chico muy alegre, está feliz aquí. Se ha integrado muy rápido, es uno más y viene a sumar", ha explicado.

Diego Costa, nuevo internacional español, vivió su primer día formando parte de la Roja con nervios a su llegada, participando en anuncios de cara al Mundial de Brasil, conociendo a sus nuevos compañeros en la comida de equipo y completando un suave entrenamiento vespertino. El momento más esperado de los últimos meses en la selección española llegó con la incorporación de Diego Costa. El nuevo internacional con España disfrutó de su estreno en un día repleto de emociones.

  • El hispanobrasileño ha entrado en el once que ha ensayado Del Bosque
  • Xavi, Ramos y Cesc se han ejercitado en el gimnasio por diferentes molestias
  • Prandelli también ha entranado a los suyos en la Ciudad Deportiva del Madrid
  • España - Italia, en vivo, miércoles a las 22:00 horas en RTVE.es

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, espera "la mejor versión" de Diego Costa con la selección española y admitió que desde que entró en los planes de Vicente del Bosque tiene "otro trato" en el campo en los derbis madrileño en los que se han enfrentado. "Esperamos la mejor versión de Diego", dijo Ramos a su llegada a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol. "Ha hecho méritos para estar aquí. Es una gran elección, puede aportar cosas positivas a la selección". "Siempre se ha dicho que el fútbol es para listos y es evidente que ahora somos compañeros de selección y se requiere otro trato. Dentro del campo cada uno defiende sus intereses pero en momentos puntuales hay que ser más precavidos y cuidar algunos detalles que no deben salir", añadió.

  • El delantero llegó a Las Rozas con los futbolistas del Atlético Koke y Juanfran
  • No se paró con la prensa pues Del Bosque le esperaba para darle la bienvenida
  • Esta tarde, a las 19:00 horas, entrenará por primera vez con sus compañeros

El seleccionador español Vicente del Bosque ha asegurado que el  delantero hispano-brasileño Diego Costa, convocado para el partido de  este miércoles ante Italia, puede ayudarles "a ser mejores", pero ha  advertido que se puede "romper esa unión" porque la lista es "única y  exclusivamente" para el partido ante el combinado transalpino, por lo  que todavía podría haber "novedades" en la lista para el Mundial de  Brasil 2014.