Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España se sitúa debajo de la media de accidentes de tráfico en Europa. En total la unión registra 25.000 muertes en siniestros. Con una media de 49 fallecidos por cada millón de personas. España tiene una media de 39 muertes, situándose en el séptimo puestoDianamarca y Reino Unido son los países con menos accidentes, por contra, Rumanía y Bulgaría los que más.

Un camionero, de 45 años, nacionalidad rumana y domicilio en Granada, ha sido denunciado este domingo por conducción temeraria por circular varios kilómetros en la N-121-A presionando a otros vehículos para que circularan más deprisa. Ha sido sancionado con una multa de 500 euros y la detracción de seis puntos del carnet de conducir. Al conductor solamente le quedaban dos puntos por otras denuncias anteriores, ha informado la Policía Foral.

La Dirección General de tráfico lanza una nueva campaña junto con Tispol (European Traffic Police Network) para evitar la siniestralidad de camiones, autobuses y furgonetas. Desde el lunes 18 de febrero hasta el 24 del mismo mes, ambas organizaciones estarán cuidando el tráfico vial.

Este martes entra en vigor la reducción del límite de velocidad a 90km/h en las carreteras convencionales. Los cambios afectarán a unos 10.000 kilómetros de vías y las multas oscilarán entre 100 y 600 euros y la pérdida de dos a seis puntos del carnet de conducir. Hablamos con Jorge Castellanos, coordinador de Seguridad Vial del RACE.

Este martes entran en vigor los nuevos límites de velocidad en las carreteras convencionales que será de 90 km/h en todas, independientemente del tamaño del arcén que era la referencia establecida hasta ahora. En las carreteras este lunes se ultima por tanto el cambio de señalización. 

1180 personas se han matado en las carreteras en 2018, 18 personas menos que en 2017. La mayoría de los accidentes mortales fueron en carreteras convencionales y por exceso de velocidad. Lo han expliado el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y Pere Navarro, director de la DGT.


El Consejo de Ministros va a rebajar de 100 kilómetros por hora a 90 la velocidad máxima permitida en las vías convencionales, las que arrojan los peores datos de siniestralidad. La DGT espera que con esta medida los accidentes se reduzcan un 10%.

A las 15:00 la DGT pone en marcha el dispositivo especial con motivo de la Navidad en la que se prevén más de 18.000.000 de desplazamientos previstos por carretera. Este viernes comienza la primera fase que concluirá el martes 25 y en la que se estiman más de 5.000.000 de desplazamientos. Medios humanos y materiales van a vigilar las carreteras, entre ellos 12 helicópteros y 11 drones. Hablamos de todo ello con Fernando Minaya, asesor de Movilidad de Fesvial y profesor del máster de Auditorías de Seguridad Vial en la UPM.