Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Es 1 de Noviembre, Día de todos los Santos, una jornada tradicional de trayectos, de desplazamientos en nuestras carreteras, que este año llega acompañado de una nueva campaña de la DGT que en esta ocasión regresa a su línea de mensajes más duros, empujada por el aumento de la siniestralidad de los últimos meses.Desde STOP Accidentes, su presidenta Ana Novella, entrevistada en Radio 5, cree que se ha bajado la guardia y aboga por una revisión del carnet por puntos para volver a concienciar a los conductores.

La nueva campaña de la DGT vuelve a la línea "dura" para "sacudir" a la sociedad de las consecuencias de las imprudencias al volante. Si mueres son otros los que las sufren.

La circulación es complicada en en norte peninsular, especialmente en el Príncipado de Asturias con 13 puertos de montaña cerrados, también hay siete puertos cerrados al tráfico en Cantabria. En el norte de la provincia de Burgos hay tres puertos donde no se puede transitar, el puerto de Pajares ya ha sido abierto. En Andalucía, la A-395 en Sierra Nevada está cortada por la acumulación de nieve caída. La DGT recomienda reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

Madrid ha estrenado este miércoles nuevas normas de circulación, con velocidades máximas de 30 kilómetros por hora en el 85% de sus calles, en las calles de un carril por sentido o de un carril. También se impide circular por las aceras a los patinetes y bicicletas a más de 5 kilómetros por hora.