Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Solo semejante al número de accidentes que hubo en el verano de 1962. Con 321 muertos, estas han sido las vacaciones menos trágicas en las carreteras desde entonces. Destacable si tenemos en cuenta que, en estos años el número de vehículos se han multiplicado por 30 y los conductores por 10.

Tráfico tiene desplegada la Operación especial 15 de agosto hasta mañana por la noche. Desde la DGT se pide extremar la precaución y descansar. Además los médicos recomiendan que, si pese a dormir, nos sentimos agotados durante el día, consultemos a un especialista. Un 90% de los trastornos del sueño no están diagnosticados.

En Sevilla un chaval de 13 años ha muerto arrollado por un autobús. Ocurrió ayer a última hora de la tarde. Horas antes, en Plasencia, moría un hombre de 76 años atropellado por un camión. Y esta mañana, en Cee, A Coruña, un conductor, que ha dado positivo en el control de alcoholemia, ha arrollado a cinco personas delante de un pub. Tres han tenido que ser hospitalizadas.

Este puente es uno de los más peligrosos de todo el año en las carreteras con más de seis millones de desplazamientos. Se juntan los que inician sus vacaciones, con los que se trasladan a las fiestas locales. La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial con más controles de velocidad y alcoholemia y recuerda que la única tasa de alcochol segura para conducir es 0. En las mismas fechas de 2010 murieron 15 personas en las carreteras españolas.

Guías de viajes, GPS... cuando uno se mueve por carretera las indicaciones, las señales, son fundamentales. Pero no siempre informan correctamente... o, simplemente, no informan.Lo advierte el RACC, el real Automóvil Club de Cataluña, en el informe que acaba de elaborar.

Hace unas décadas, había que armarse de paciencia antes de salir de vacaciones por carretera y prepararse para aguantar importantes atascos. Según la DGT, ahora es menos complicado porque las carreteras son mejores y los conductores más responsables. Pero algunos expertos dicen que el fin de los grandes atascos comenzó gracias al aire acondicionado.