Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Saben que en estas fechas hay comidas y cenas navideñas y la gente bebe. Por eso, víctimas de accidentes acompañan a la Guardia Civil en los controles de alcoholemia que se han intensificado esta semana.

Jornada complicada en la carretera. En unas 3 horas se da por finalizado un largo puente en el que Tráfico contemplaba más de 10 millones de desplazamientos. Muchos de los que salieron regresan hoy quizás apurando las últimas horas.

A partir de mañana comenzarán a funcionar tres nuevos radares de tramo en Madrid, Zaragoza y A Coruña. Durante un mes Tráfico avisará de la infracción mediante una carta. A partir del 9 de enero comenzará a multar.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de mañana un dispositivo especial para regular los 10,5 millones de desplazamientos de vehículos que prevé que se produzcan durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.

Debido a las posibilidades de viajar que ofrecen este año las dos festividades, ya que el próximo martes es el Día de la Constitución, y el jueves próximo el de la Inmaculada, el operativo de salida de las grandes ciudades se desarrollará en dos fases.

La primera, informa la DGT, arrancará a las 15:00 horas de mañana, viernes, y se extenderá hasta el sábado coincidiendo con el inicio del operativo, mientras que la segunda y más significativa se realizará el miércoles 7 y durante la mañana del jueves 8.

El retorno se producirá principalmente el domingo 11, aunque en los días intermedios del operativo se prevé que incrementen los desplazamientos tanto de salida como de entrada en las grandes ciudades.

Hoy, 27 de noviembre, se celebra en nuestro país el Día Mundial en Recuerdo de las víctimas por accidentes de Tráfico. En casi 10 años, su número ha descendido un 55%. Pero aún así son 40 mil las personas fallecidas en este tiempo. Los accidentes son una de las principales causas de mortandad a nivel mundial, con UN millón 300mil muertos.

El año pasado, 54 autocares escolares se vieron implicados en accidentes de tráfico, en los que hubo 44 heridos. La DGT ha puesto hoy en marcha una campaña, que durará hasta el viernes, para vigilar este tipo de transporte, uno de los más seguros de España, según Tráfico.

En Girona, los mossos han multado a un jinete con 500 euros por ir bebido a lomos de su caballo. Casi doblaba la tasa de alcoholemia permitida para conducir. La denuncia de los policías considera al animal un vehículo.

La norma se puede aplicar a todo el que transite por una vía, con vehículo a motor o no. Ni bicicletas, ni patines, ni monopatines, ni peatones se libran de una sanción administrativa. Eso sí... Si para manejar el medio de transporte no es necesaria una licencia, los puntos, en principio, quedan intactos.

Mes a mes bajan las compras de coches nuevos, mientras crece la compraventa de coches de segunda mano. Una tendencia relacionada con la crisis económica que hemos querido contrastar sobre el terreno.