Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña contra las distracciones al volante para la que ha recurrido al humor. La campaña está formada por tres vídeos con monólogos del humorista Leo Harlem. En este, titulardo 'El peatón electrónico', hace una parodia de los viandantes que van por la calle sin mirar por donde pisan por ir hablando, mandando mensajes o jugando con el móvil.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña contra las distracciones al volante para la que ha recurrido al humor. En este vídeo parodia a los conductores que utilizan el GPS de forma inadecuada y que en lugar de programar este dispositivo antes de arrancar, lo hacen en plena conducción.

Según Tráfico, hablar con el móvil o usarlo para mandar mensajes es una de las principales causas de distracción. El año pasado, las distracciones estuvieron detrás de 566 accidentes mortales. Ojear papeles o comer mientras conducimos hace que bajemos nuestra atención y también nos pueden multar por ello. Esta vez, para concienciar de los riesgos de las distracciones la DGT, en su nueva campaña, ha recurrido al humor y a los monólogos.

Nueve personas han perdido la vida en los ocho accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante este fin de semana. La mayoría han sido choques o salidas de vía pero además ha habido un doble atropello en esta carretera de Vallfolgona de Balaguer, en Lleida, donde han muerto dos ciclistas.

Hoy tráfico ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control para camiones y furgonetas.

Un total de diez personas han fallecido y una ha sufrido heridas graves en los ocho accidentes de tráfico mortales que se han registrado en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de este domingo.

Por primera vez en 50 años las muertes en carretera no han superado las 1.500 personas. Así lo ha asegurado hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su Departamento. El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2011 es de 1.479, doscientas cincuenta menos que el año pasado. Las últimas, las 8 personas que han perdido la vida este fin de semana. El ministro considera el descenso en el número de fallecidos como un dato "extraordinariamente positivo" y lo ha atribuido a la gestión del aún director general de Tráfico, Pere Navarro. Pero recuerda que no hay que bajar la guardia.

La operación de Navidad de la DGT arrancó el viernes a las 15 horas de la tarde. Las complicacinoes se agudizan en las salidas de Madrid, en la A4, A1 y A6, sobre todo. El dispositivo especial de Navidad concluirá el próximo día 8 de enero.