Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las horas previas al jueves santo son las horas con más tráfico del año. La DGT espera más de 8 millones de desplazamientos, generando complicaciones en las salidas de las ciudades, agravadas por la presencia de niebla y lluvia.

Once personas han muerto en los diez accidentes de tráfico mortales ocurridos este fin de semana, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 de hoy, domingo, han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). El sábado fue el día en que hubo un mayor número de fallecidos, seis personas que murieron en cinco accidentes en las carreteras de Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz, Madrid, Navarra y Guadalajara, que también han dejado tres heridos, uno grave y dos leves. Durante la jornada de este domingo se han registrado tres accidentes con un fallecido en cada uno de ellos, ocurridos en las provincias de Huesca, A Coruña y Guadalajara. El viernes hubo dos accidentes con sendas víctimas mortales, uno en Córdoba, donde también resultó con heridas graves una persona, y otro fallecido en Navarra.

A esta hora muchos vuelven a casa tras un largo fín de semana de tres días porque hoy ha sido festivo en seis comunidades y en Melilla.

Estamos ya en puertas del Puente de San José, el primero del año. El lunes es fiesta en seis comunidades. La DGT calcula que estos días se harán más de cuatro millones de viajes.

Cuatro de cada diez accidentes de tráfico se deben a la distracción. Este es el objetivo de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico, que ha dejado el tono duro de sus mensajes, y ahora apuesta por el humor: "Hay que estar en lo que hay que estar". Sensibilizar sobre los riesgos de ocuparse de otras cosas mientras se conduce (13/03/12).

Casi treinta años después del "Si bebes, no conduzcas" del cantante Stevie Wonder, la Dirección General de Tráfico (DGT) vuelve a apostar por un rostro conocido en una nueva campaña de sensibilización protagonizada por el por el humorista Leo Harlem, que recuerda que "Hay que estar a lo que hay que estar".