Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

8 personas han muerto en la carretera en lo que llevamos de puente de Todos los Santos. La DGT insiste en extremar las precauciones sobre todo en las carreteras secundarias donde se siguen dando infracciones como el exceso de velocidad, la no utilización del cinturón y el uso del teléfono móvil.

El 80% de los accidentes se producen en carreteras convencionales, por eso la DGT ha comenzado una campaña de vigilancia especial de este tipo de vías en España. En este tipo de vías los conductores se relajan más y cometen más infracciones, sobre todo no respetar el límite de velocidad.

La DGT está probando este nuevo examen práctico de conducir para que España se adecúe al reglamento europeo y, entre las principales novedades, incluye una duración de veinticinco minutos -aunque el alumno cometa una falta grave en los cinco primeros- y que en los diez primeros el aspirante tendrá que circular sin indicaciones concretas hasta un lugar que conozca.

Tráfico ha comenzado a implantar una nueva prueba práctica para adaptarse a la normativa europea. Durará como mínimo 25 minutos, y los 10 primeros serán libres. Es decir, el examinador no le dirá al alumno lo que tiene que hacer. Ya se hace en Sevilla o Burgos.

Tendrá una duración mínima de 25 minutos. Los 10 primero minutos serán libres, es decir, el examinador no dirá al alumno lo que tiene que hacer. De momento, estos cambios, se aplicarán solo en 7 ciudades. Entre ellas, Madrid y Barcelona.

Más Gente ha consultado con un equipo de expertos que nos han ofrecido consejos para que nos niños viajen con total seguridad en los automóviles. Una silla infantil para el coche bien colocada es el mejor sistema de protección en caso de accidente, aunque la forma de anclarla y de abrocharles el cinturón es igual de importante.

Una de cada cuatro personas que muere en accidente de tráfico no lleva puesto el cinturón de seguridad. Por eso, la DGT ha iniciado hoy una campaña de vigilancia. La Guardia Civil controlará de manera especial durante una semana a los conductores que no se pongan el cinturón o que lleven a sus hijos sin sistemas de retención.