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El cambio en la velocidad máxima en autovías y autopitas ha hecho que algunos sectores pidan que la rapidez con que se está llevando a cabo el cambio no suponga un retroceso de las garantías de los conductores. Varios expertos plantean también cuestiones legales. En España hay más 550 radares fijos que controlan la velocidad. Ahora podrían ajustarse al nuevo límite los que están situados en vías rápidas más otros 300 radares móviles que llevan las patrullas de la Guardia Civil en carretera, y de otros cuerpos autonómicos. Las asociaciones de automovilistas piden que se calibren con garantías. (27/02/2011)

Una de las medidas que el Gobierno pretende aprobar este año es la conducción acompañada. Los menores de edad podrían conducir acompañados de alguien con experiencia, después de aprobar el exámen teórico y hacer 20 clases prácticas. Tráfico también ha anunciado que quiere reformar el reglamento de circulación y bajar a 30 la velocidad en calles de un carril por sentido.

Hoy ha comenzado a multar el nuevo radar de tramo que controla lo que tardamos en recorrerer el túnel de Guadarrama de la AP-6, en Madrid. Ha estado en pruebas durante el mes de enero. En ese tiempo, se han controlado 140.000 vehículos. 273 infringieron los límites de velocidad.

Los dos primeros radares de tramo instalados en España, situados en el túnel de Guadarrama en la AP-6 entre Madrid y Segovia, y en el túnel de Torrox, en la A-7 en Málaga, comienzan a multar a partir de este martes a aquellos conductores que rebasen los 100 kilómetros por hora de media.

Ambos radares funcionaban en pruebas desde el pasado mes de diciembre, aunque la DGT estaba "perdonando" las multas y se limitaba a enviar una notificación informativa a los infractores.