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Veintitrés personas han muerto en los 18 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico. En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras 3 personas han resultado heridas graves y 11, leves.

Un total de trece personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los trece accidentes mortales ocurridos durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Al menos cinco de los fallecidos están relacionados con accidentes en los que estuvo implicada una moto. Los trece accidentes mortales registrados entre las 15:00 horas del viernes y las 24:00 horas del domingo dejaron también nueve personas heridas, de las que cinco fueron de carácter grave y cuatro leves. El día más trágico en cuanto a víctimas mortales fue el sábado, cuando se registró un total de siete víctimas mortales. Además, cuatro personas resultaron heridas de carácter leve durante esta jornada. (18/10/10)

Los expertos en tráfico alertan de que las víctimas en carretera están volviendo a aumentar. La DGT insiste en que no se pueden sacar conclusiones de un periodo de tiempo tan corto.

La operación especial de la Dirección General de Tráfico acaba mañana, pero ya hay seis fallecidos más que en todo el puente del año pasado que tuvo un día menos. En las últimas horas han muerto dos personas en Legutiano, Álava, y en Huelva han fallecido tres jóvenes. (11/10/10)

Las primeras horas de la operación especial desplegada por Tráfico para el Puente del Pilar se han desarrollado con "más tráfico que otros viernes, pero sin grandes retenciones", según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Ya hay que lamentar la muerte de dos personas en las carreteras españolas. Entre las 15.00 y las 20.00 horas de este viernes, se ha contabilizado además un herido leve.

Se lo adelantábamos en titulares. El congreso ha propuesto que los conductores noveles puedan circular a más de 80 kilómetros por hora, límite establecido hace 36 años. Todos los grupos, a iniciativa del PSOE, han pedido al Gobierno que lo suprima y les permita ir a 120 kilómetros por hora en autovías y autopistas, y a 100 en carreteras convencionales