Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aurelia Rey, la anciana de A Coruña que iba a ser desahuciada el pasado febrero, ya esta instalada en su piso nuevo, en una barrio de la periferia de la ciudad. Stop Desahucios le ha buscado una vivienda de proteccion oficial de la Xunta.

El juez que llevó a Europa las cláusulas abusivas de las hipotecas ha declarado nulo el desahucio de la familia cuyo caso originó la sentencia del Tribunal Europeo. La entidad bancaria ha dicho que recurrirá la sentencia.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado en el Congreso de los Dipuados que el número de daciones en pago se ha duplicado en el último trimestre. Así lo ha asegurado después de que el parlamentario del grupo Mixto, Joan Baldoví, le reprochara al presidente falta de sensibilidad en una intervención poco convencional, en la que ha terminado mostrando una camiseta de las plataformas contra los desahucios.

El parlamentario del Grupo Mixto Joan Baldoví ha protagonizado la anécdota de la sesión de control al quitarse parte de la ropa para denunciar con una camiseta en la que se leía 'Stop Desahucios' la "falta de sensibilidad" del Gobierno con el drama de los desahucios. El dipiutado de Compriomís comenzó su interrogatorio al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con chaqueta y corbata, para después quitarse estas dos prendas, lo que causó el malestar del presidente de la Cámara, Jesús Posada, que le llamó al orden.

Los jueces se organizan para aplicar las directrices del tribunal de Luxemburgo sobre la ley hipotecaria y paliar el drama de los desahucios.

El Congreso de los Diputados aprueba con los votos del Partido Popular, la ley sobre desahucios. El PP asegura que servirá para dar soluciones reales al problema. Sin embargo, toda la oposición critica el texto y acusa a los populares de dar la espalda a las peticiones de los afectados. La tramitación de la ley todavía tiene que pasar por el Senado.

La PAH ha pedido que se retire del Congreso su iniciativa sobre los desahucios porque consideran que la Ley que se va a aprobar solo con los votos del PP desvirtúa la propuesta ciudadana.

Se votará esta tarde y saldrá adelante previsiblemente sólo con los votos del Partido Popular que defiende que es una ley de protección social. Incluye medidas para paliar los desalojos, como suspenderlos durante dos años para los casos más vulnerables. Pero la oposición no lo apoya porque contempla la dación en pago sólo para situaciones extremas.