Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vertido ha provocado el mayor vertido accidental de petróleo de la historia y una de las peores catástrofes ecológicas. Desde el 20 abril han salido de esas tuberías casi 5 millones de barriles de crudo, cerca de 800 millones de litros.

British Petroleum nunca había tenido tantas pérdidas, aunque espera que el cambio anunciado en su dirección pueda al menos mejorar su imagen.

Obama ha utilizado su primer discurso desde el Despacho Oval, el escenario que eligen los presidentes de EE.UU en los momentos de crisis, para perfilar su plan contra el vertido de petróleo. Exigirá a BP que cree un fondo en efectivo gestionado independientemente para pagar las indemnizaciones.

Han llamado la atención especialmente unas declaraciones suyas en las que afirma que esta catástrofe cambiará en Estados Unidos la percepción sobre el medio ambiente como el 11-S lo hizo con la seguridad.

El jefe de la compañía British Petroleum en EE.UU. se enfrenta este martes a graves acusaciones en el Congreso por causar el peor derrame de petróleo en la historia de EE.UU. debido a una calculada estrategia para reducir costos. Una denuncia que se produce horas antes de que el presidente Barack Obama se dirija a la nación en un discurso televisado en horario de máxima audiencia para explicar la situación del vertid y defender su gestión.

Se trata de la peor catástrofe medioambiental de la historia de América. Según los expertos, unos 40.000 barriles de crudo han estado saliendo del fondo marino cada día desde el accidente de la plataforma petrolífera, el 20 de abril.

El primer ministro David Cameron y el presidente Barack Obama hablarán este fin de semana para intentar rebajar la tensión.

Causó la muerte de 25.000 personas . Los condenados, que podrán evitar la cárcel si pagan una fianza, apenas tendrán que pagar 1.700 euros de multa, cada uno, lo que ha indignado a los familiares.

Ocho personas han sido condenadas a dos años de cárcel cada una por la tragedia de Bhopal, en la que murieron decenas de miles de personas. La sentencia se produje más de 25 años después de producirse el escape tóxico de la planta de la compañía Unión Carbide en esa ciudad.

En el Punto de encuentro de hoy charlamos sobre incendios forestales, ahora que comienza el calor y hay que extremar las precauciones. Estuvieron con nosotros: Joaquín Araujo (naturalista, escritor y colaborador habitual de RNE),  Javier Sanz  (Jefe del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid) y Javier Manrique  (ingeniero técnico forestal, Decano del colegio oficial de ingenieros forestales de Cantabria).