Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La clase política despide, conmocionada, a Carme Chacón, la ex ministra de defensa, la primera mujer en ocupar ese puesto, que fallecía el domingo, a los 46 años, a causa de una cardiopatía congénita. Su capilla ardiente ha quedado instalada en la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid. Hoy, los que la conocieron la recuerdan como una mujer pionera, valiente, comprometida y tenaz.

El féretro de la exministra socialista Carme Chacón, fallecida este domingo en su domicilio a causa de una dolencia cardíaca, salía del anatómico forense de Madrid a mediodía en dirección a la capilla ardiente, instalada en la sede del PSOE. Sus amigos, los que la trataron más de cerca, coinciden en que este es un momento muy difícil, muy triste y muy doloroso.

Luto por la muerte de Carme Chacon en la familia socialista. Los 3 candidatos a liderar el PSOE han suspedido los actos de campaña para esta semana. Mientras que el PSC ha suspendido todos sus actos durante dos días. La gestora del PSOE, partido en el que militaba desde su juventud, ha emitido un comunicado lamentando su muerte. Los líderes del resto de partidos han mostrado su pesar a través de las redes sociales. Todos coinciden en que Chacón era un referente, una mujer de gran talla política. La sede del PSOE en Madrid, abrirá hoy sus puertas para instalar la capilla ardiente.

El que fuera vicepresidente del Gobieno en el Ejecutivo de Felipe González Alfonso Guerra ha lamentado la muerte de la socialista Carme Chacón, una noticia que ha sido "una sorpresa". Sobre la primera ministra de de Defensa de la historia, ha asegurado que era "una mujer valiente" y que tenía un "fuerte compromiso con la justicia".

La ex ministra socialista de Defensa Carme Chacón ha sido hallada muerta a los 46 años en su domicilio de Madrid.
 

Tres jóvenes han muerto en un incendio registrado este lunes por la tarde en una cueva en Almería. Las víctimas son dos chicas de 16 años y un chico de unos 21. Ha ocurrido en el paraje de La Molineta, al norte de la ciudad, una zona plagada de cavidades que son usadas como refugio por indigentes y por algunos jóvenes para reunirse. Se cree que el origen ha podido estar en el incendio intencionado de un sofá, que se encontraba en el exterior lo que habría provocado que los jóvenes quedaran atrapados. Tres menores, de entre 14 y 16 años, han sido detenidos por su posible implicación.

Fue comandante del IRA y, posteriormente, figura clave en los acuerdos de Viernes Santo que permitieron poner fin a décadas de violencia en el Ulster. En enero había dimitido como viceministro principal de Irlanda del Norte. Martin McGuiness fue para muchos uno de los artífices de la paz en Irlanda del Norte. El hombre que consiguió que el IRA abandonara la violencia. Para otros, sin embargo, fue el histórico número dos de una organización terrorista que causó cerca de 2.000 muertes en más de tres décadas sangrientas.