Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las reacciones a la muerte de Fidel Castro este viernes a las 22.29 hora local (3.29 GMT del sábado) en La Habana no se han hecho esperar ni en el continente americano, ni en el resto del mundo. Varios Gobiernos de América Latina fueron los primeros en lamentar la muerte del hombre que condujo el destino de Cuba durante casi medio siglo y uno de los líderes más controvertidos de la historia contemporánea.
 

  • Se encontraba en un hotel de la capital tras comparecer ante el Supremo
  • No estuvo en el pleno del Senado del martes por encontrarse mal
  • El Congreso de los Diputados y el Senado han guardado un minuto de silencio
  • La familia pide un funeral íntimo sin presencia política, aunque Rajoy irá

El presidente de la Generalitat Valenciana ha lamentado la muerte de la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y ha agradecido el esfuerzo de la exregidora del PP en la transformación de la ciudad de Valencia. El PP valenciano también ha mostrado su consternación y ha suspendido todos sus actos públicos. Esta mañana, algunos vecinos han colocado flores y velas en la puerta del domicilio de Rita Barberá.

Rita Barberá, fallecida a los 68 años de un infarto en Madrid, deja atrás toda una vida entregada a la política y a su ciudad natal, Valencia. A los 35 años entró en el comité ejecutivo del PP pero antes había sido cofundadora de Alianza Popular. Rita Barberá llegó a la alcaldía de Valencia en 1991 y estuvo al frente durante los años de los grandes eventos y de mayor expansión urbanística, con la Ciudad de las Artes y las Ciencias como referente.