Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha muerto la bebé de 17 meses a la que un hombre lanzó por la ventana en presencia de su madre en Vitoria. La pequeña permanecía desde entonces en estado grave en el hospital. Al parecer, el suceso se produjo después de que el hombre fuera descubierto por la madre abusando sexualmente de la niña. La pareja se habría conocido esa misma noche. El presunto agresor está detenido.

Disfrutabamos con lo que hacíamos, decía Glenn Frey a principios de Dos Mil Trece en la promoción de un documental sobre la historia de los Eagles. Una historia apasionante de la que Frey fue protagonista principal, consagrando en la década de los Setenta el denominado "Sonido California". Un rock aterciopelado que recogía la tradición de la música country. Y lo hizo componiendo temas esenciales como Take It Easy, How Long o la emocionante "New Kid in Town". Glenn Frey no cantaba "Hotel California", pero fue su coautor. Una enfermedad intestinal, combinada con una neumonía se lo ha llevado a los Sesenta y Siete años. Toda una vida dedicada a endulzarnos la existencia con una música inolvidable.

Nacido en Bilbao en 1945 Salas fue primero periodista pero siempre con el gusanillo del entretenimiento que lo llevó a ejercer de presentador, guionista, realizador, creativo y osado en general. Él lo dio todo en programas de los 80 y los primeros 90. Muchos recordarán "Si te he visto no me acuerdo", "Querido Pirulí", "Objetivo Indiscreto". En 2004, ya fuera de los platós, estuvo dos años al frente de la Academia de la Televisión un cáncer se lo ha llevado definitivamente al lugar que habitan los duendecillos de la tele.

Esta es su última salida al escenario, su último saludo antes de ponerse a hacer magia con las teclas de un piano que ya le echa de menos, fue anoche en Madrid, eran las 9 y 12, unas horas después Allen Toussant moría de una parada cardiaca y con el eco de los aplausos todavía resonando en sus oídos.

Cuentan que Ana Diosdado tardó mucho en hablar y que la primera palabra que dijo fue "Timbre", para avisar a Margarita Xirgú en el camerino. Su palabra estuvo vinculada al teatro desde entonces y su primera obra, Olvida los tambores ya fue un éxito. Después vino El Okapi o De Cachemira Chales y el reconocimiento como dramaturga fue total también como novelista, a los 24 años quedó finalista del premio planeta. Los 80, también fueron suyos conquistó la televisión. En 2013 el premio “Max” a toda su trayectoria reconoció de nuevo, su éxito. El último aplauso largo y cerrado lo recibió hace muy poco, por su obra El cielo que me tienes prometido. 

La Policía da por hecho que el cuerpo encontrado cerca de la finca es el de la peregrina desaparecida hace cinco meses. La confirmación absoluta llegará a principios de la próxima semana, cuando se tengan los resultados del ADN. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.