Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre de 77 años ha muerto al ser arrollado por uno de los mansos en el encierro de Traspinedo, en Valladolid. El fallecido se dirigía a pie a la plaza de toros por el recorrido del encierro cuando fue sorprendido por la manada.
 

El número de muertes en España superó al de nacimientos en 2015 por primera vez desde 1941, el primer año del que se dispone de datos anuales en la serie histórica, según las últimoas cifras sobre el Movimiento Natural de la Población difundidas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

El crecimiento vegetativo de la población residente en España (es decir, la diferencia entre nacimientos de madre residente en España y defunciones de residentes en el país) fue negativo en 2.753 personas.

Como profesional, dice, era de 10. Como persona, de 20. Gran corazón, niño grande al que le encantaban las bromas pesadas. Su preferida, hacerse el muerto. Sin estarlo, claro. Pero sobre todo era, nos cuentan, un gran conseguidor. Su corpulencia. Su voz, imponente, jugaban a su favor. Y sobre todo su sonrisa. Fija siempre en su cara. Y con la que consiguió también la Ruta Quetzal su pájaro preferido.

Nacido en 1932, destacó pronto como deportista de élite fue olímpico en Roma en 1960 y récord del mundo no reconocido de lanzamiento de jabalina por su estilo poco ortodoxo. En 1964 comienza su etapa de reportero en Televisión Española. Así, durante los años sesenta y setenta del siglo 20, cubre las guerras de Eritrea, Biafra o Vietnam es testigo del terremoto de Bangladesh, la muerte del Che Guevara o el golpe de estado de Pinochet en Chile. a finales de los 80 comienza su labor al frente de Aventura 92 y la Ruta Quetzal para inculcar en los jóvenes el sabor de la aventura y del conocimiento mutuo con Hispanoamérica. Periodista, aventurero, explorador, deportista, tuvo una vida intensa y supo contárnosla con pasión contagiosa.

Por todo el mundo se suceden los homenajes a Prince, el genio de Minneapolis, que ayer fue encontrado muerto en su casa a los 57 años. Aún no se han confirmado las causas, pero la sombra de las drogas planea sobre su fallecimiento.

Reaparición a lo grande después de 8 años de silencio septiembre de 2015. Manolo Tena presenta su nuevo disco, 'Casualidades'. El regreso de alguien que se decía enganchado a la vida después de haber superado su etapa de adicciones. Por eso en su brazo un tatuaje: superviviente. Sus primeros pasos en el mundo de la música, al frente de bandas como 'Cucharada' o 'Alarma' hasta que en 1988 vuela en solitario con su primer disco 'Tan Raro' de éxito modesto. El bombazo no le llegaría hasta 1992 y su 'Sangre española'. Le llegó el éxito, más de medio millón de discos vendidos y una fama que se le atragantó. A este le siguieron otros trabajos de escasa repercusión hasta esas 'Casualidades' que le devolvían a primera línea de la música. Se acompañaba de esa gente que, como él decía le había ayudado a salir de 'fondos muy raros'.

Era uno de los músicos argentinos más internacionales. Su saxofón fue la banda sonora de la sensualidad en "Último tango en París" y de las emociones en más de treinta discos. Anoche moría en Nueva York a los 83 años Gato Barbieri, una leyenda del jazz latino.

Sin cinturón y con exceso de velocidad. Un cóctel mortal que ha acabado con la vida de siete personas hoy en la nacional II, a su paso por Molins de Pont, en Girona. Hay además un herido grave, ingresado en el hospital Josep Trueta. Un coche con cinco ocupantes, de matrícula francesa, ha perdido el control de vehículo, ha invadido el carril contrario y ha chocado lateralmente con el otro vehículo, de matrícula española, en el que viajaban tres personas. Tenían entre 19 y 38 años. El accidente ha ocurrido en un punto negro de la nacional II, una carretera estatal muy transitada y cuyo desdoblamiento pide Cataluña desde hace años.