Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Escritor, filósofo, y experto en semiótica, tenía 84 años y fue uno de los intelectuales más prestigioso y respetado de la cultura europea.
 

La Fiscalía de Amberes ha confirmado que el cuerpo encontrado el día 11 en el río Escalda, a su paso por esa ciudad, es el de Hodei Egiluz, el joven vasco de 23 años del que se perdió la pista en octubre de 2013 en esa localidad belga. "Las pruebas de ADN han permitido confirmar que el cuerpo encontrado el pasado día 11 es el de Hodei Egiluz", señalaron las fuentes. El cuerpo fue hallado por los trabajos realizados en Kattendijkdok, una zona de muelles del río, pero la identificación no fue posible de manera inmediata y solo se ha podido producir a través de las pruebas de ADN. Hodei Egiluz desapareció el 19 de octubre de 2013 después de ser atracado cuando se dirigía a casa. Cinco personas fueron detenidas pero no se ha llegado a probar más que el robo.

Tenía 69 años y pertenecía a una conocida saga de actores, como sus hermanas María José Goyanes y Vicky Lagos. Conocida sobre todo por sus papeles en teatro, debutó cuando tenía seis años bajo la dirección de Marsillach.