Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las muertes por suicidio descendieron en 2015 hasta los 3.602 fallecidos, un 7,9% menos que el año anterior, pero todavía duplican el número de decesos por accidente de tráfico, que crecieron un 0,4% hasta sumar 1.880. En total, en 2015 fallecieron 15.079 personas por causas externas -suicidio, caídas accidentales, ahogamiento y accidentes de tráfico-, la cifra más alta desde 2008, tras un incremento del 1,2%. El año 2015 cerró con la muerte de 422.568 personas, un 6,8% más que un año antes, una cifra que pulverizó la serie histórica del INE que data de 1980 y que se explica por el progresivo envejecimiento de la población.

El marbellí Pablo Ráez, que convirtió su lucha contra la leucemia en un fenómeno viral, ha fallecido este sábado a los 20 años de edad, según han confirmado sus familiares en las redes sociales. El joven ha muerto rodeado de sus allegados después de que su estado se haya ido deteriorando y tras un duro mes, según ha explicado su padre, que ha lamentado que no ha podido más.

La mayoría de los heridos son también agentes que vigilaban la celebración de la última corrida de la temporada. Se desconoce aún si se trata de un atentado. En las últimas semanas se han sucedido las protestas contra la vuelta de los toros a Bogotá, prohibidos desde 2012. Por el momento, se desconocen las causas pero se sospecha que podría ser un atentado.

El pleno del Congreso ha empezado con un minuto de silencio por la muerte de José Antonio Alonso. Ministro del Interior y de Defensa en el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Alonso fue después portavoz del grupo parlamentario socialista. En 2012 abandonó la política por razones "personales y familiares". Esta mañana con 56 años, ha fallecido de un cáncer en el hospital Ramón y Cajal de Madrid.

La periodista de TVE Paloma Chamorro ha fallecido a los 68 años de edad. Chamorro fue conocida sobre todo como presentadora del programa musical de los 80 'La edad de oro', desde el que se dieron a conocer numerosos grupos de la 'movida madrileña, y también creadores y artistas de la escena cultural nacional e internacional.

Ha fallecido el actor británico John Hurt, famoso por sus interpretaciones en "El hombre elefante" , "El expreso de medianoche" o "Harry Potter". Tenía 77 años y ha muerto por un cáncer de páncreas.