Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La expresidenta argentina Cristina Fernández ha cumplido el miércoles la primera noche bajo arresto domiciliario. Fue condenada a seis años de prisión por irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su Gobierno. El juez le ha impuesto el uso de tobillera electrónica para monitorear sus movimientos.

La Justicia ha atendido a la elevada edad de Kirchner y a ser una persona pública para concederle la prisión domiciliaria. Además, se le ha requerido que mantenga un comportamiento que no perturbe la tranquilidad del vecindario. En los últimos días, ha salido al bancón para dirigirse a los cientos de seguidores congregados bajo su apartamento.

IMAGEN: Reuters / Matias Baglietto

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha pasado su primera noche de arresto en casa. Un juez le ha impuesto una condena de seis años por corrupción. Las autoridades han permitido que Fernández de Kirchner cumpla un arresto domiciliario y no en prisión por su edad, 72 años, y también por su seguridad. La dirigente peronista deberá llevar en todo momento una tobillera electrónica.

Foto: Mariana Nedelcu / Reuters

Mientras Berlín no se decide, Varsovia se muestra dispuesta a mandar sus Leopard a Ucrania. Estamos sobre el terreno con nuestros enviados especiales María Eulate y Luis Montero desde Zaporiya. Situación en Perú con Beatriz Viaño desde Lima. El gobierno argentino denuncia ante la ONU ser víctima de " lawfare". Entrevista sobre el auge de los discursos de ultraderecha y cómo seducen a los jóvenes en América Latina con Pablo Stefanoni, periodista, historiador e investigador de la Fundación Carolina.