Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pedro Solbes, ministro de Economía, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que afirmó que el anteproyecto de ley de medidas fiscales aprobado hoy por el ejecutivo "es el mayor paquete económico que cualquier país ha puesto en marcha".

Toneladas de nectarinas, melocotes, fresas, cerezas y cítricos se han pérdido. Igual que algunas hortalizas como lechuga, tomate y pepino. El sector hortofrutícola estima que, entre comercio interior y exportación, ha perdido 250 Millones de euros. También los productores de leche hacen cuentas porque han tenido que tirar miles de litros por la alcantarilla. Y 2 millones de pollos han muerto. Las 18 fábricas de coches que habían parado por falta de suministros van recuperando la actividad.

El estado tendrá un 5 por ciento más que este año. Es el límite de gasto que hoy ha aprobado el Congreso con la abstención de CiU y PNV. El PP, Izquierda Unida y parte del grupo mixto votaron en contra.

La fábrica de Ford en Valencia ha retomado parte de su actividad . Se lo ha permitido la llegada de componentes en camiones escoltados. Pese a todo, hoy están paradas casi todas de las 18 fábricas de coches que hay en España. Una de ellas es la que Renault tiene en Valladolid.

El alto precio del petróleo sigue tirando de la inflación, que volvió a subir el pasado mes de mayo: fueron siete décimas sobre abril, debido fundamentalmente al aumento del petróleo, que a finales de mes llegó a 138 dólares el barril.

La huelga de transportes y las dificultades económicas han centrado esta mañana el debate en el Senado. El PP ha acusado al gobierno de estar paralizado ante la crisis y Rodríguez Zapatero ha respondido que los socialistas nunca reaccionarán ante las dificultades económicas con decretazos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado al portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, de recurrir "a la demagogia" por tachar de "excusas" los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo para explicar la situación económica.

Esa situación ha centrado la pregunta de García Escudero al presidente durante la sesión de control al Gobierno en el Senado. En concreto, le ha pedido que explique la diferencia entre "una desaceleración acelerada" y una "crisis".

El Ministerio de Fomento ha alcanzado un acuerdo con el Comité Nacional del Transporte de Mercancías que queda pendiente de que las dos patronales del sector que tienen convocado el paro (Fenadismer y Confedetrans) lo estudien y decidan si lo aceptan, según ha anunciado la titular del Departamento, Magdalena Alvarez.

La huelga se ha llevado la vida hoy de dos manifestantes que han muerto por atropello mientras participaban en sendos piquetes informativos en Granada y Portugal. En el Ministerio de Fomento prosiguen las negociaciones, de las que se ha retirado el representante de Fenadismer en duelo por las muertes de los compañeros. Mientras tanto, persisten las dificultades para garantizar el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio.

El Partido Popular ha pedido la comparecencia urgente del presidente del gobierno para hablar de la huelga de los transportistas. En el Congreso se debatirá esta tarde una moción, también del PP, que propone, entre otras cosas, medidas fiscales para los profesionales afectados.el Partido Popular ha pedido la comparecencia urgente del presidente del gobierno para hablar de la huelga de los transportistas.En el Congreso se debatirá esta tarde una moción, también del PP, que propone, entre otras cosas, medidas fiscales para los profesionales afectados.