Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confirmado que han fracasado las negociaciones de última hora con los republicanos para evitar una cese de pagos de la deuda. Obama ha connvocado a los líderes del Congreso a nuevas conversaciones este sábado (23/07/11).

El Banco de España ha intervenido la Caja de Ahorros del Mediterráneo. La vicepresidenta Salgado destacaba esta tarde que la intervención se produce a petición de la propia caja alicantina. Y el PP ha dicho que la intervención es un exponente más de la crisis económica.

El secretario de estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, se felicita por el acuerdo sobre el segundo plan de rescate de Grecia, un pacto "completo" que, a su juicio, "consolida el embrión de un Tesoro Público Europeo". "Sin la UE Grecia estaría en la quiebra y Portugal e Irlanda en suspensión de pagos", asegura. Dice confiar también en una buena respuesta de los mercados y las agencias de calificación (22/07/11).

El segundo programa de rescate para Grecia ascenderá a unos 109.000 millones de euros y la participación del sector privado será de unos 50.000 millones, según anunció hoy la canciller alemana, Angela Merkel. En esa participación privada, unos 12.600 millones procederán de la recompra de bonos griegos por parte de las entidades participantes, añadió Merkel tras la cumbre de la eurozona que aprobó hoy el nuevo programa de rescate para Grecia (21/07/11).

El punto más polémico de la reforma de las pensiones ha sido la ampliación de la edad legal de jubilación a los 67 años, en lugar de 65 como hasta ahora. Sin embargo, quien haya cotizado 38 años y medio podrá retirarse a los 65 con la pensión completa. Se aumenta también, de 15 a 25, el cómputo de años para calcular la pensión. Además, el texto aprobado este jueves aumenta las pensiones de viudedad y orfandad e incorpora a las empleadas de hogar al régimen general de la Seguridad Social. Otra novedad es que reconocerá hasta cinco años de cotización a los padres o madres que dejen de trabajar para cuidar de sus hijos. La ley también obliga a pagar la parte correspondiente al paro de sus trabajadores a las empresas de más de 500 empleados y con beneficios que presenten un expediente de regulación de empleo. Este nuevo plan empezará a aplicarse en 2013 y avanzará progresivamente hasta 2027.