Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder norcoreano Kim Jong-un ha reaparecido en los medios estatales en unas fotografías donde se le puede ver con un bastón, tras una ausencia de 40 días que alimentó las especulaciones sobre su salud y sobre un posible golpe de Estado.

La portada del diario norcoreano Rodong Sinmun recoge las imágenes de la participación de Kim en un acto oficial, donde aparece apoyándose en todo momento sobre un bastón, lo que supone la primera aparición pública del líder norcoreano desde el pasado 3 de septiembre.

El líder norcoreano ofreció sus "indicaciones sobre el terreno" durante la inauguración de un nuevo complejo inmobiliario, según informó hoy la agencia estatal KCNA, en su reseña el sobre acto.

Los medios oficiales, sin embargo, no mencionan la fecha exacta en la que tuvo lugar la inauguración del "Distrito Residencial de Científicos de Wisong", a la que Kim asistió acompañado de otros altos cargos del régimen, ni tampoco hacen ninguna alusión a su estado de salud.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un no ha asistido a los fastos de conmemoración del Partido de los Trabajadores en su país, uno de los más importantes para el régimen de Pyongyang. Su ausencia ha disparado los rumores acerca de su estado de salud.

La falta de derechos es la gran amenaza diaria a la que se enfrentan los niños coreanos. Desde el Gobierno incluso mienten sobre el propio Kim Jon-Un para que parezca casi un superhéroe. Aún así, Unicef tiene contactos con el Gobierno para, en la medida de lo posible, poder fomentar leyes que protejan a los niños. 

Miles de personas han acudido hoy a la misa del Papa Francisco en Corea del Sur, donde ha  beatificado a 124 mártires surcoreanos. La visita del papa ha levantado gran expectación en el país asiático, el segundo con mayor número de católicos tras Filipinas. Las principales avenidas de Seúl estaban llenas de gente que aclamaba al pontífice.

El papa Francisco ha pedido a los coreanos del Norte y del Sur a que recen y trabajen por la unidad, "sin vencedores ni vencidos", ha dicho. Es una nueva llamada, muy explícita, a la superación del conflicto que separa a los dos países desde hace más de 60 años. Era en el encuentro con los jóvenes de Asia, que ha tenido lugar hoy. Antes, el papa ha oficiado la misa de la Asunción en el estadio de Dejon, ante miles de personas.

  • Corea acepta investigar los secuestros japoneses entre 1977 y 1983
  • Pyongyangya ha facilitado una lista con 10 nombres de japoneses que viven allí
  • Entre las sanciones se encuentran el envío de remesas y restricciones sobre los visados