Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Corea del Norte conmemora el segundo aniversario de la muerte de su anterior líder, Kim Jong-il, con mensajes de unidad en torno al joven Kim Jong-un, que cumple dos años en el poder en plena agitación política tras la ejecución de su tío y ex "número dos" del régimen.

La ejecución del número dos de la cúpula comunista de Corea del Norte y tío del actual presidente se considera una advertencia a posibles disidentes. Los países occidentales creen que es la punta del iceberg de la sangrienta purga política que se vive en uno de los países más herméticos del mundo.

La ejecución anunciada hoy de Jang Song-thaek, tío del líder norcoreano Kim Jong-un y considerado número dos del régimen comunista de Corea del Norte, ha despertado temores a que el país entre en un periodo de inestabilidad y lleve a cabo nuevas provocaciones.

Aislado, pobre y bajo una férrea dictadura comunista. Con esas credenciales, Corea del Norte no parece el destino turístico más atractivo para el turista estadounidense. Sin embargo, cada vez son más los que se lanzan a la aventura de descubrir lo que es esconde el país más hermético del mundo.