Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Corea del Norte celebra una de las fiestas más importantes del país en honor al fundador del régimen y abuelo del actual dirigente, Kim Jong-un. De momento, Pionyang no ha cumplido la amenaza de lanzar un misil coincidiendo con esta fecha. En la zona, siguen los llamamientos a la prudencia.

El régimen de Corea del Norte celebra el "Día del Sol", el nacimiento de su fundador Kim Il-Sung hace 101 años. Además, coincidiendo con una fecha tan señalada, el secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, abre la puerta al diálogo para la desnuclearización.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que hoy finaliza en Tokio su gira por varios paises de Asia en busca de soluciones para el conflicto de Corea del Norte. Ha dicho que apuesta por una "resolución pacífica", pero que Washington "hará lo que haga falta para defender a sus aliados Japón y Corea del Sur de las amenazas norcoreanas".

Estados Unidos y China coinciden en que es necesario desnuclearizar la península de Corea. Es la principal conclusión del encuentro, hoy en Pekín, del presidente chino Xi Yinping y del secretario de estado estadounidense John Kerry.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha visitado Corea del Sur, donde hay reiterado su apoyo ante cualquier eventual ataque del Norte. La visita de Kerry se produce cuando el Pentágono ha descartado que Corea del Norte disponga aún de cabezas nucleares para montar en sus misiles.