Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Real Madrid de baloncesto hay más de uno y más de dos jugadores con barba y este viernes las hemos visto relucientes en El Coliseum de Coruña. Parece claro que después de lo del jueves, Pablo Laso puso a sus chicos con la barba en remojo porque no han dado opción a sus vecinos de Fuenlabrada y se han clasificado para semifinales de la Copa del Rey con un contundente 101-84. [Dominion Bilbao - Herbalife Gran Canaria en directo, a las 19:00h. en La 1 y RTVE.es]

El Real Madrid inicia este viernes la defensa del título en la Copa del Rey de A Coruña con su duelo de cuartos de final ante el Montakit Fuenlabrada (19:00 horas/La1), un derbi madrileño en el Coliseum al que el campeón llega avisado por la derrota liguera hace un mes, un motivo más para que la maquinaria blanca encuentre sin vacilar su mejor versión.

Si sorprendente fue ver caer derrotado al Barça, no lo fue menos ver también eliminado al líder de la Liga Endesa. Esta vez el verdugo fue el Herbalife Gran Canaria al imponerse al Valencia Basket y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey 2016, por segunda vez en su historia, ante el delirio de su afición.

No hay Copa del Rey de baloncesto sin sorpresas y en A Coruña ha llegado a las primeras de cambio. El Dominion Bilbao ha dejado en la cuneta al todopoderoso Barça basando su juego en la defensa y en el liderazgo de veteranos como Mumbrú o Hervelle en los minutos decisivos (72-73). Se repitió el hito logrado en Vitoria ocho años antes.

El capitán del Dominion Bilbao Basket, Alex Mumbrú, ha mostrado su alegría comedida ante los micros de TVE, tras ganar al Barcelona en el primer partido de la Copa del Rey de baloncesto 2016. El veterano jugador ha avisado que deben de estar concentrados los 40 minutos en el siguiente partido para intentar meterse en la gran final del domingo.

Los cuatro equipos cabezas de serie, Real Madrid (vigente campeón), Valencia, Barcelona y Laboral Kutxa, son a priori los máximos pretendientes a levantar la 80ª Copa del Rey en La Coruña pero estamos ante una de las ediciones más abierta de los últimos tiempos y en la Copa siempre hay emoción, espectáculo y sorpresas en cuatro días señalados en rojo en el calendario por los amantes del baloncesto. [Barcelona Lassa - Dominion Bilbao en directo, a las 19:00h. en Teledeporte y RTVE.es] [Encuentro digital con Lalo Alzueta, Óscar Quintana y Joe Arlauckas; jueves a las 13:00h. en RTVE.es]

Real Madrid-Montakit Fuenlabrada, FC Barcelona Lassa-Dominion Bilbao Basket, Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria y Laboral Kutxa Baskonia-Rio Natura Monbus Obradoiro son los emparejamientos de la Copa del Rey, que se disputará del 18 al 21 de febrero en el Coliseum de A Coruña. Así lo deparó el sorteo celebrado este lunes en el ayuntamiento de la ciudad coruñesa, donde también se establecieron los posibles cruces de semifinales, que garantizan que no habría un hipotético Clásico entre blancos y azulgranas hasta la final. Si pasan todos los cabezas de serie, los cruces serán Barcelona-Valencia Basket y Real Madrid-Laboral Kutxa.

El sorteo de los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey ha deparado este viernes tres derbis entre el FC Barcelona y el Espanyol, el Betis y el Sevilla, y el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Además, el actual subcampeón copero, el Athletic Club de Bilbao, tendrá un duro cruce contra el Villarreal, semifinalista el año pasado, mientras que el Cádiz, a la espera de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) resuelva finalmente sobre la alineación indebida del Denis Cheryshev y único superviviente de la Segunda División B, jugará ante el Celta. Los partidos de ida de esta ronda se jugarán la primera semana de enero y la vuelta una semana después.