Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vigente campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid, se enfrentará este año en la primera eliminatoria del torneo al CAI Zaragoza, mientras que el líder de la Liga Endesa, el Unicaja, ha quedado emparejado con el Bilbao Basket, según el sorteo celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

La eliminatoria de cuartos de final que enfrentará al Barcelona y al Valencia Basket será el primer plato fuerte de la Copa del Rey de Baloncesto 2015, torneo que se jugará del 19 al 22 de febrero en el Gran Canaria Arena. Los otros emparejamientos son Real Madrid-CAI Zaragoza, Unicaja Málaga-Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut.

El Real Madrid le quitó el reinado de la Copa del Rey al Barcelona en Málaga, donde había ganado en las dos anteriores ocasiones, y se proclamó campeón al vencer (76-77), en un partido muy emocionante, que se decidió en los últimos diez segundos con una canasta de Llull ante un equipo azulgrana que logró remontar siete puntos en apenas dos minutos. Mirotic fue el mejor jugador de la final con 17 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 32 de valoración, mientras que el más destacado del Barça fue el brasileño Huertas que sumó 15 puntos, 8 asistencias y 17 de nota general. Rudy Fernández fue, con 19 puntos, el máximo anotador.

El Real Madrid le quitó el reinado de la Copa del Rey al Barcelona en Málaga, donde había ganado en las dos anteriores ocasiones, y se proclamó campeón al vencer (76-77), en un partido muy emocionante, que se decidió en los últimos diez segundos con una canasta de Llull ante un equipo azulgrana que logró remontar siete puntos en apenas dos minutos. 09-02-2014

El Real Madrid logró el título de Copa del Rey de baloncesto ante el Barcelona, al imponerse (77-76) en una emocionante y nivelada final, que se decidió con una cansta de Sergio Llull cuando solo quedaba una décima de segundo para la conclusión. El Real Madrido festejó así la consecución de su vigesimocuarto título, con lo que es el equipo más laureado en la historia de la competición. (09/02/14)

Copa del Rey de Baloncesto | Final FC Barcelona 76 - Real Madrid 77

El Real Madrid, campeón y rey de Copas

  • El Madrid gana (77-76) al Barça con una canasta de Llull a falta de una décima
  • Mirotic (MVP) y Rudy, destacan en el vigesimocuarto título de Copa madridista
  • El Barcelona pelea, pero paga cara su falta de acierto en los tiros libres
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 76 - Real Madrid 77 en RTVE.es

El FC Barcelona, vigente campeón del torneo, y el Real Madrid, vigente campeón de Liga, disputan una nueva final de la Copa del Rey de baloncesto. Será la cuarta final del 'clásico' en los últimos cinco años entre estos equipos que acumulan 46 títulos, 23 cada uno. Las dos estrellas de los conjuntos, Navarro y Rudy, están convencidos del la dificultad que tendrá el encuentro. (09/02/14)

El FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, después del triunfo del equipo azulgrana frente al Valencia Basket (89-81) gracias a un sensacional primer cuarto (31-9) que le permitió vivir de las rentas con inteligencia el resto del encuentro, apoyado en Juan Carlos Navarro (20 puntos) y Ante Tomic (15 puntos, 5 rebotes).

El Real Madrid demostró su gran momento de forma y juego, y cumplió con los pronósticos y disputará la final de la Copa del Rey al imponerse con claridad al CAI Zaragoza (98-66), que solo pudo mantenerse en liza durante el primer cuarto.

El conjunto de Pablo Laso se despegó cuando incrementó la intensidad defensiva, ante un conjunto que abusó sin éxito del tiro exterior, pero que encontró mejor rendimiento cerca del aro.