Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Valencia Basket ha conseguido clasificarse para la final de la Copa del Rey de baloncesto, que se está celebrando en Vitoria, tras doblegar al Herbalife Gran Canaria (83-72), y se medirá al FC Barcelona Regal en la cuarta final de su historia.

El F.C. Barcelona Regal disputará su cuarta final consecutiva, récord en fases finales, tras dejar en la cuneta al anfitrión Caja Laboral (69-80) con un letal parcial 0-16 en la recta final. Navarro, máximo triplista de la historia de la Copa del Rey, fue determinante con 20 puntos para repetir la hazaña de 2007 y llevar a su equipo a la final

El regreso de Juan Carlos Navarro a su mejor nivel, una vez superadas los problemas físicos con los que llegó a Vitoria, han supuesto hoy en el Fernando Buesa Arena, en Vitoria, la clasificación del FC Barcelona a una nueva final, en esta ocasión de la Copa del Rey, tras imponerse al Caja Laboral por 69-80. (09/02/2013)

El Gran Canaria ha conseguido alcanzar sus primeras semifinales de Copa del Rey al derrotar al Bilbao Basket por 74-62 liderado por un impresionante Xavi Rey, que acabó el partido con 22 puntos y 8 rebotes.

Uno de los grandes alicientes de la Copa del Rey de baloncesto es el ambiente que se respira, con las aficiones de los ocho equipos participantes juntas en el mismo pabellón. La lucha por convertirse en la mejor afición da color al torneo más espectacular de la temporada.

El Valencia logró el pase a la final tras derrotar con claridad a un mermado Asefa Estudiantes, que no pudo solventar la baja de última hora de Carl English, el máximo anotador de la Liga Endesa.

El Herbalife Gran Canaria se ha clasificado para la primera semifinal de su historia en la Copa del Rey, en la que se medirá al Valencia Basket, tras eliminar al Uxue Bilbao Basket en el último partido de cuartos (74-62), choque donde los isleños exhibieron su férrea defensa y aprovecharon la omnipresencia de Xavi Rey (22 puntos y 8 rebotes), un martirio bajo los aros para los vizcaínos.

Apoyado en el gran trabajo de Víctor Faverani el Valencia Basket ha apuntillado (77-59) a un mermado Asefa Estudiantes en partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto. El equipo estudiantil ha realizado un pésimo partido, acusando mucho la baja de última hora de Carl English, lo que ha llevado al Valencia Basket a un triunfo holgado y a semifinales de la Copa. (08/02/13)