- La caída se agudiza por el desplome de las ventas en gasolineras del 9,6%
- El empleo en el comercio cayó un 1,3% en julio, según el INE
Los precios han subido en agosto cinco décimas y la inflación interanual se sitúa en el 2,7 por ciento. Este incremento se debe sobre todo a la subida de los precios de los carburantes que, en plena operación retorno de las vacaciones, han marcado un nuevo máximo histórico.
- La facturación creció un 0,9% hasta 38.821 millones
- El volumen de negocio baja un 3% en Europa
La inflación interanual ha repuntado hasta el 2,7% en agosto, con lo que aumenta cinco décimas respecto a la tasa de julio, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En este registro ha influido, sobre todo, la subida de los precios de los carburantes y lubricantes, que no ha podido ser compensada por el último tramo del período de rebajas, cuando aumentan los descuentos. Los precios del litro de gasolina y de gasóleo han marcado nuevos máximos históricos esta semana, a las puertas de la operación retorno de las vacaciones de agosto y de la subida del IVA, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre. No se registraba una variación al alza tan amplia en el IPC interanual desde finales de 2010, cuando la inflación acumulada en los 12 meses precedentes subió siete décimas en diciembre y pasó del 2,3% de noviembre al 3% en el último mes de aquel año. El dato definitivo se conocerá el 12 de septiembre.
- Los descuentos de las últimas rebajas no compensan la subida de los carburantes
- La tasa se sitúa en su nivel más alto de lo que va del año
En menos de 2 años Rusia puede convertirse en el mayor mercado europeo de automóviles. Los grandes fabricantes buscan allí una salida como alternativa a la eurozona, muy afectada por la crisis. La española SEAT contará en Rusia con 25 concesionarios a finales de año.
- Marcan nuevos máximos por milésimas, con el gasóleo a 1,42 €/litro
- Estos precios se pagan en plena operación de retorno de vacaciones
- De los 17,6 millones de viajes de julio, más de la mitad fueron de fin de semana
- Los desplazamientos nacionales suben un 5,5% y al extranjero bajan un 20,6%
- Según CEAPA y la Asociación Giner de los Ríos, por la situación económica
- El precio de los libros ha subido este año un 2,39%
- El IVA del material escolar sube de un 4% a un 21%
- Economía no espera una "corrección" de esa caída hasta principios de 2013
- El secretario de Estado dice que es pronto para saber si hay que cambiar el déficit
- Este retroceso del PIB se debió a un mayor descenso del consumo y la inversión
- La actividad se redujo un 0,4% entre abril y junio de este año
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas descendió un 25,2% en junio con respecto al mismo mes de 2011, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tendencia a la baja suma ya 26 meses consecutivos de caídas. El responsable del proyecto hipotecario de Idealista, Juan Villén, lo atribuye a una suma de factores. "Los bancos han restringido mucho su política de riesgos y han reducido el universo de demandantes de vivienda que pueden acceder a la hipoteca: piden más dinero en efectivo, piden una estabilidad laboral mucho más grande... Y por otro lado, la demanda se encuentra retraída: hay una expectativa de caída del precio de la vivienda, con lo cual se posponen las decisiones, y hay una incertidumbre muy grande sobre la situación económica: posible pérdida de empleo e incluso los mayores impuestos que puedan venir que dejen menos renta disponible", explica (28/08/12).
La firma de hipotecas sobre viviendas bajó el 25,2% interanual en junio, hasta contabilizar 24.321 operaciones, con lo que este indicador del mercado inmobiliario y financiero encadena ya 26 meses de caídas mensuales consecutivas. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de hipotecas constituidas también registró un descenso -aunque inferior- con respecto al mes de mayo al caer el 6,5%. Al finalizar el sexto mes del año, el importe medio de préstamos sobre viviendas fue de 107.507 euros, inferior en un 2,6% al del año anterior, aunque un 6,3% superior al registrado el pasado mes de mayo.
- Sus ventas bajaron el 3,9%, lastradas por la caída del consumo
- El grupo califica esas cifras de "satisfactorias" dada la coyuntura
Dentro de una semana, el uno de septiembre, entrará en vigor la subida del IVA decretada por el Gobierno en julio.El tipo general subirá tres puntos, del 18 al 21 por ciento, y dos el reducido, del 8 al 10 por ciento, que incluye gafas, vivienda, transporte y hostelería. En el IVA superreducido, que se mantiene en el 4 por ciento, seguirán libros, periódicos y medicinas, y también artículos básicos de alimentación como el pan, la leche, los huevos o las frutas y verduras. Otros alimentos, como carnes, pescados y charcutería, subirán su gravamen un 2 por ciento.
Nostalgia, recuerdos... Con la llegada de la crisis, la corriente vintage aumenta... decoración, moda y música del siglo pasado que vuelve a formar parte de nuestras vidas.
El Consejo de Ministros ha aprobado un conjunto de medidas para promover el alquiler de viviendas. Se acortan los plazos de contrato y se podrá dejar el piso si se avisa con un mes de antelación al dueño. Y habrá sólo 10 días para saldar una deuda. Pasado ese plazo, el propietario podrá iniciar el proceso de desahucio.
- El Gobierno lleva al Congreso la reforma de la normativa del alquiler
- Las Socimis, sociedades cotizadas que gestionan alquileres, no tributarán
- A cambio, deberán repartir el 80% sus beneficios, que tributan al 19%
- Un desahucio se podrá tramitar en 10 días si el inquilino no paga ni reclama
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha anunciado una querella contra la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) por solicitar que se investiguen los tres aterrizajes forzosos en Valencia por falta de combustible del pasado 26 de julio. El abogado de la asociación querellada, Eugenio Ribón, dice que se defenderán "sin el menor de los problemas". "De hecho, nos veremos antes porque tenemos algunos otros juicios pendientes", añade Ribón, quien insiste en que "como mínimo" se tiene que investigar lo sucedido con la aerolínea irlandesa (24/08/12).
Primero los atemperan y luego loss marcan brevemente a la parrilla. Enormes lomos y chuletas de bueyes viejos que han seducido a la crítica internacional. muchas las publicaciones la consideran la mejor carne del mundo