El gobierno griego permite la venta de alimentos caducados, salvo carnes y lácteos, a un precio menor de lo habitual. Esta medida levanta ampollas.
- Gracias, principalmente, a las ventas de teléfonos iPhone y tabletas iPad
- La empresa se muestra orgullosa de terminar un año fiscal "fantástico"
A la hora de echar combustible al coche, las diferencias máximas entre unas estaciones y otras pueden llegar a los 26 céntimos por litro. Un informe del Real Automóvil Club de Cataluña dice que, para ahorrar, es mejor repostar en lunes, en ciudad y antes de un puente festivo.
- La gasolina baja de media seis céntimos, hasta los 1,436 euros el litro
- El gasóleo se abarata en dos céntimos y se vende de media a 1,403
- Repostar en lunes, en ciudad y antes de puente festivo es ahorrar, según RACC
- Las gasolineras más baratas, en Valencia y Huesca; las más caras, en Cádiz
Para los consumidores preocupados por la naturaleza y los efectos de los aditivos alimentarios en nuestro cuerpo, contamos con una lista autorizada de aditivos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.
Nos hemos ido a dos grandes ciudades como Madrid y Barcelona, a visitar dos tipos de tiendas outlet. Una de ellas de ropa de lujo y la otra de ropa más accesible.
- Casi 47 millones de visitantes internacionales visitaron el país desde enero
- En los nueve primeros meses se ha duplicado el número de turistas rusos
- El descenso de operaciones se aceleró respecto al mes de julio
- La cifra mensual de operaciones es la más baja de la serie histórica iniciada en 2003
- El número de hipotecas ha caído un 34,7% en los primeros ocho meses del año
- El fabricante finlandés de móviles lo achaca a la "creciente competencia"
- En los tres primeros trimestres de 2011, había perdido 92 millones de euros
- Se trata del mayor descenso trimestral desde el comienzo de la crisis
- La vivienda se ha abaratado un 25% desde el nivel máximo alcanzado en 2008
- Desciende más el precio de la vivienda usada
- El índice a partir de encuestas se ha elevado hasta 83,1 puntos
- Es el más elevado desde septiembre de 2007, antes de la crisis
La inflación aumentó siete décimas en septiembre respecto al mismo mes de 2011, con lo que se situó en el 3,4%, debido principalmente a la aplicación de la subida del IVA que entró en vigor el 1 de septiembre. Las mayores alzas de precios se registraron en los medicamentos, el transporte y la vivienda, según el dato de IPC divulgado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esa tasa es la más alta desde mayo de 2011 y es una décima inferior a la avanzada por el indicador adelantado del IPC publicado el pasado 28 de septiembre. Respecto a agosto, el IPC aumentó un 1%,debido sobre todo al incremento del IVA.
- El depósito medio de gasóleo, de 55 litros, cuesta casi 78 euros
- El litro de gasolina y de gasóleo se encarecen dos y tres céntimos, cada uno
- Consumen un 80% menos que las bombillas convencionales equivalentes
- Su larga duración y bajo consumo son algunas de sus principales ventajas
- Son más caras, pero el coste total es menor a lo largo de su vida útil
- Los precios de septiembre se incrementaron un 1% respecto a los de agosto
- Los medicamentos subieron un 4% en un mes por las exclusiones de la Seguridad Social
- Los gastos de transporte y vivienda aumentaron un 7,2% en 12 meses
- Economía no descarta utilizar un índice más bajo para actualizar las pensiones
- Las sociedades disueltas aumentan un 19,8% durante agosto, hasta 1.300
- Se crean un total de 5.466 sociedades mercantiles duante el mismo mes
- Los impagos en las compras a plazos suponen hasta 465 millones
La portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, ha denunciado que muchos supermercados han hecho publicidad engañosa y no solo han repercutido la subida del IVA en los precios sino que han encarecido muchos productos alimentarios hasta en un 6,9%. En concreto, los supermercados han incrementado los precios de los productos de marca blanca, una vez que los consumidores se han acostumbrado a las marcas de distribución. Esta organización de consumidores ha comparado precios recogidos en mayo con los de la tercera semana de septiembre. Apunta que la competencia para investigar estas subidas es de las consejerías de consumo de las comunidades autónomas.
- En septiembre se situó en 43,2 puntos sobre un máximo de 200 puntos
- Comparado con el mismo mes de 2011, el índice baja más de 22 puntos
- Es uno de los niveles más bajos de toda la serie histórica
La tasa de ahorro de los hogares españoles en el segundo trimestre del año fue de 20.879 millones de euros. Es el 12,1% de la renta disponible y tres puntos porcentuales menos que el mismo periodo del año anterior. Además, según datos del Instituto Nacional de Estadística, la renta disponible de los hogares cayó el 3,2% hasta alcanzar los 172.961 millones de euros. Esta caída se debe al descenso de salarios, rentas y dividendos.
- La demanda de gas natural baja un 8,5% y la de querosenos un 7,5%
- La caída del consumo está relacionada con la menor actividad económica