Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A la hora de echar combustible al coche, las diferencias máximas entre unas estaciones y otras pueden llegar a los 26 céntimos por litro. Un informe del Real Automóvil Club de Cataluña dice que, para ahorrar, es mejor repostar en lunes, en ciudad y antes de un puente festivo.

Para los consumidores preocupados por la naturaleza y los efectos de los aditivos alimentarios en nuestro cuerpo, contamos con una lista autorizada de aditivos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Nos hemos ido a dos grandes ciudades como Madrid y Barcelona, a visitar dos tipos de tiendas outlet. Una de ellas de ropa de lujo y la otra de ropa más accesible.

La inflación aumentó siete décimas en septiembre respecto al mismo mes de 2011, con lo que se situó en el 3,4%, debido principalmente a la aplicación de la subida del IVA que entró en vigor el 1 de septiembre. Las mayores alzas de precios se registraron en los medicamentos, el transporte y la vivienda, según el dato de IPC divulgado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esa tasa es la más alta desde mayo de 2011 y es una décima inferior a la avanzada por el indicador adelantado del IPC publicado el pasado 28 de septiembre. Respecto a agosto, el IPC aumentó un 1%,debido sobre todo al incremento del IVA.

La portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, ha denunciado que muchos supermercados han hecho publicidad engañosa y no solo han repercutido la subida del IVA en los precios sino que han encarecido muchos productos alimentarios hasta en un 6,9%. En concreto, los supermercados han incrementado los precios de los productos de marca blanca, una vez que los consumidores se han acostumbrado a las marcas de distribución. Esta organización de consumidores ha comparado precios recogidos en mayo con los de la tercera semana de septiembre. Apunta que la competencia para investigar estas subidas es de las consejerías de consumo de las comunidades autónomas.

La tasa de ahorro de los hogares españoles en el segundo trimestre del año fue de 20.879 millones de euros. Es el 12,1% de la renta disponible y tres puntos porcentuales menos que el mismo periodo del año anterior. Además, según datos del Instituto Nacional de Estadística, la renta disponible de los hogares cayó el 3,2% hasta alcanzar los 172.961 millones de euros. Esta caída se debe al descenso de salarios, rentas y dividendos.