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Apple aumenta su beneficio un 24,1 % entre julio y septiembre

  • Gracias, principalmente, a las ventas de teléfonos iPhone y tabletas iPad
  • La empresa se muestra orgullosa de terminar un año fiscal "fantástico"

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Nuevos informes apuntan que el gigante tecnológico lleva un año negociando con Twitter
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El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 8.223 millones de dólares de julio a septiembre, su cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2012, lo que supuso un 24,1 % más en términos interanuales, ha informado la compañía californiana.

La empresa ingresó durante esos tres meses 35.966 millones de dólares, un 27,2 % más que hace un año, gracias principalmente a las ventas de 26,9 millones de teléfonos iPhone y 14 millones de tabletas iPhoneiPad.

Apple cerró las cuentas de su ejercicio 2012 con un incremento de su beneficio neto anual de un 60,9 % tras lograr 41.733 millones de dólares en ese concepto y recaudar en ventas y otros servicios 156.508 millones de dólares durante los últimos 12 meses, un 44,5 % más que el año anterior.

"Estamos muy orgullosos de terminar un año fiscal fantástico con un récord en los resultados del trimestre de septiembre", asegura en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Tim Cook.

Los resultados fueron parejos a lo previsto por Wall Street, si bien las acciones de Apple cotizaron ligeramente a la baja en las negociaciones fuera de hora una vez conocido el balance trimestral.

El iPad, el negocio más débil

A pesar de que las ventas de iPhone siguieron mostrando su fortaleza, un 58 % más con respecto al mismo trimestre en 2011, y superaron en casi un millón el número de teléfonos comercializados entre marzo y junio, el negocio no fue tan favorable respecto al iPad.

Apple despachó 14 millones de sus famosas tabletas entre julio y septiembre, un 26 % más que hace un año, pero tres millones menos que entre marzo y junio.

En el último trimestre se vendieron además 4,9 millones de ordenadores Mac, un 1 % más que en ese período en 2011, y 5,3 millones de reproductores iPad, un 19 % menos, lo que mantiene la tendencia a la baja de los en otro tiempo producto estrella de Apple.