Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El Ejecutivo aprueba el decreto por el que devuelve el acceso sanitario gratuito a inmigrantes en situación irregular
  • La ministra de Sanidad descarta que suponga un sobrecoste y resalta la "mejora de la salud individual y la salud colectiva"

Delfines, rorcuales y cachalotes, algunos de los cetáceos que habitan en el Mediterráneo, contarán con un área marítima protegida de 46.000 kilómetros cuadrados entre Levante, Cataluña y las Isla Baleares, en el que estarán a salvo de ruidos marinos y de nuevas prospecciones de explotación petrolera.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológicapor el que se declara Área Marina Protegida(AMP) el corredor de migración de cetáceos del Mediterráneo. Asimismo, ha aprobado un régimen de protección preventiva para su inclusión en la Lista de Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo (Lista ZEPIM), en el marco del Convenio para la Protección del Mar Mediterráneo contra la contaminación(Convenio de Barcelona).
 

El Gobierno tiene previsto aprobar este viernes, tal y como anunció ayer en Los Desayunos de TVE la vicepresidenta Carmen Calvo, un plan de choque para que los menores más desfavorecidos puedan asistir a los comedores escolares durante el verano y acceder también a campamentos. Son muchos los niños que viven una realidad muy dura cuando la escuela y el comedor cierran sus puertas por vacaciones.

El Consejo de Ministros, en su primera decisión de calado desde que Pedro Sánchez se hizo cargo del Gobierno, ha avanzado hoy que devolverá el derecho a la sanidad universal y, por tanto, podrán beneficiarse de asistencia sanitaria los inmigrantes que se encuentren en situación irregular en España.
 

La portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, Isabel Celáa, ha afirmado tras el Consejo de Ministros que "este Gobierno viene demostrando y ha demostrado esta semana especialmente que el nivel de exigencia es altísimo, pero el ministro Luis Planas no tiene cuentas pendientes con la Justicia, así que el Gobierno tiene toda la confianza en él".

"Luis Planas es un ministro absolutamente de garantía, ha trabajado siempre en el servicio público con excelentes resultados, y tenemos plena confianza en este ministro", ha reiterado.

El titular de Agricultura figura desde 2016 como investigado en una causa sobre el robo de agua en Doñana.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, no ha aclarado qué decisiones puede tomar en el futuro el Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre la situación de los líderes independentistas catalanes que están en prisión preventiva que han solicitado un traslado. Siemplmente, ha señalado que una vez que concluya la instrucción de la causa del proceso independentista en el Tribunal Supremo, "se actuará para bien de todos".