Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular celebra este fin de semana en Madrid su 18º Congreso Nacional que será analizado en 'Informe Semanal'. Fernando Martínez Maíllo, actual vicesecretario general de Organización del PP y presidente provincial del partido en Zamora, concede en exclusiva una entrevista al programa para analizar el devenir del congreso de los populares. Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa, y Pepe Oneto, periodista y analista político, opinarán sobre el presente y el futuro del Partido Popular, así como sobre las ponencias política, social, y económica, entre otras, que se debatirán durante los tres días de congreso.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido reelegido este sábado en su cargo con el apoyo del 95,65 por ciento de los votos de los compromisarios del XVIII congreso nacional de su partido.

Rajoy ha sido el único candidato a presidir el PP, y los afiliados asistentes a este congreso han ejercido su derecho a voto en las urnas habilitadas después de que el presidente del partido interviniese ante el plenario para pedir la confianza de los suyos.

  • La enmienda contra la acumulación de cargos se tumbó por solo 25 votos
  • "Lo que sucedió pone en duda la legitimidad", apunta el concejal Risueño
  • "Lo que ocurrió es propio de otros países que criticamos"
  • Dos miembros de la Ejecutiva manchega dimiten denunciando "pucherazo"

Mariano Rajoy será reelegido como presidente del PP por cuarta vez, y dará a conocer al equipo que dirigirá a los populares en los próximos años.