Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del honor del PP, José María Aznar, ha hecho este mediodía un cerrado apoyo a Mariano Rajoy, en su intervención en el plenario. Antes de comenzar su intervención y con el plenario a rebosar, José María Aznar hacía la primera radiografía del partido.

El PP abrirá un expediente disciplinario a cualquiera de sus cargos que deban comparecer en un juicio oral en el marco del proceso judicial correspondiente, si bien dicho expediente sólo se resolverá cuando haya sentencia. Así consta en la ponencia de estatutos del Partido Popular, aprobada por unanimidad en la segunda jornada del congreso de Sevilla. De hecho, todas las demás ponencias -economía, sociedad, política y política exterior- se han ratificado con este grado absoluto de respaldo.

El Partido Popular afronta un día clave en el congreso que celebra en Sevilla con la elección de su Presidente. Sólo hay un candidato, Mariano Rajoy, que ha presentado este mediodía 2.249 avales.

Discurso íntegro de Aznar en el 17 Congreso del PP: El presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha asegurado este sábado en el 17 Congreso del PP que son "la única fuerza capaz de vertebrar a España" y ha lanzado un mensaje "muy sencillo" a ETA: "Nosotros ganamos y ellos pierden, sin un ápice de confusión".

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado rotundo este sábado que hay que aplicar "sobre los verdugos todo el peso de la ley" y repetir "sin un ápice de confusión" que ETA pierde y la democracia gana. "Es el momento de repetir a los terroristas un mensaje muy sencillo. Nosotros ganamos, ellos pierden. Sin un ápice de confusión", ha dicho durante su intervención en el XVII Congreso Nacional del PP que se celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla. El presidente de honor del PP asegura que su partido es "indispensable" y la "única fuerza capaz de vertebrar a España".

El presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha asegurado este sábado en el 17 Congreso del PP que son "la única fuerza capaz de vertebrar a España" y que se ha convertido en un "partido indispensable" después de que los "pactos anti PP y cordones sanitarios se hayan saldado con los resultados que están a la vista".

El Congreso se celebra en Sevilla a menos de un mes de las eleccioens autonómicas. Y las primeras del presidente Rajoy han sido su confianza en que Arenas ganará esas elecciones.

"La marea silenciosa de los cinco millones de personas que no pueden trabajar resuenan más en nuestros oidos que las pancartas y las posturas ancladas en el pasado". Son palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha intervenido en el arranque del 17 Congreso del PP y que, con esta frase, hacía referencia a la manifestación convocada por los sindicatos en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno. También ha hablado del liderazgo de Rajoy en el partido y de ETA.

"La marea silenciosa de los cinco millones de personas que no pueden trabajar resuenan más en nuestros oidos que las pancartas y las posturas ancladas en el pasado". Son palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha intervenido en el arranque del 17 Congreso del PP y que, con esta frase, hacía referencia a la manifestación convocada por los sindicatos en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha apostado hoy por el cambio en Andalucía y, a su llegada al Congreso del partido que comienza en Sevilla, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que la comunidad autónoma va a dar un "gran salto adelante" en las elecciones de marzo. ajoy ha llegado al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla junto al líder de los populares andaluces y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas; el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y otros miembros de la dirección nacional del partido. Con todos ellos ha posado en una foto de familia antes de acceder al recinto en el que se va a desarrollar el Congreso. En sus primeras palabras, el jefe del Ejecutivo ha manifestado su apoyo total a Arenas y su confianza en Andalucía, una comunidad que tiene "un potencial enorme" y a la que le falta "un gobierno que deje hacer a los andaluces".