Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha defendido este viernes su propuesta de doble vuelta para elegir al presidente del partido porque "aglutina a todas las sensibilidades del partido" y es también la que "ha suscitado más apoyo". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha afirmado que la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de 'un militante, un voto' es coherente con lo que el PP de Madrid había expresado en muchas ocasiones. En este sentido, ha explicado que ahora lo que toca es "buscar acuerdos". Por otra parte, ha negado que el relevo de Mariano Rajoy al frente del PP esté "encima de la mesa", pues su liderazgo "es incuestionable" y en el último año "si hay un líder reforzado en España, o incluso en Europa, ese sería Mariano Rajoy".

En el Partido Popular lo más comentado es la propuesta de Cristina Cifuentes para que los militantes elijan directamente al presidente de la formación. La Dirección Nacional prefiere que la decisión final recaiga en los compromisarios. La propuesta se debatirá en el Congreso del PP y Cifuentes ya está buscando el respaldo de organizaciones "potentes" como la valenciana (10/01/16).

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha señalado que el partido estudiará la enmienda de la gestora del PP de Madrid, dirigida por Cristina Cifuentes para la elección directa del líder pero advierte de que la propuesta que él hace es la mayoritaria en el partido, es decir la elección en doble vuelta con el voto primero de los militantes y después de los compromisarios. 

El Partido Popular ha puesto fecha a su Congreso Nacional: se celebrará en Madrid del 10 al 12 de febrero. Un cónclave en el que se renovará el proyecto ideológico de los populares y en el que se da casi por seguro que Mariano Rajoy se presentará a la reelección para liderar el PP.

El presidente ha reivindicado los frutos de sus reformas económicas y ha sido muy crítico con el líder de la oposición al que ha acusado de estar ocultando la recuperación.

Mariano Rajoy ha cerrado la convención nacional del PP con un mensaje de optimismo. El presidente ha reivindicado los frutos de sus reformas económicas y ha sido muy crítico con el líder de la oposición al que reprochado que esté ocultando la recuperación económica.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido este domingo que la reforma fiscal que aprobará el Ejecutivo no será un "objetivo a corto plazo" sino un programa completo que "va a prolongar la bajada de impuestos durante varios años".

El PP celebra su convención nacional con el objetivo de dar imagen de unidad y cerrar filas en torno a la política del gobierno. Por eso, los mensajes coinciden en hablar de recuperación económica.

La secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal ha defendido en la inauguación de la Convención Nacional en Valladolid, que el PP es la única opición política en España para defender los intereses del país, frente a "aventuras estrafalarias y extremas", en referencia al proceso sobernista en Cataluña.

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha vuelto a negar la existencia de "fracturas" y "convulsiones" en su partido, después de que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, haya confirmado su no asistencia a la Convención del PP de este fin de semana "Que una persona que es muy responsable en mi partido y que tuvo grandes responsabilidades, pero que no puede asistir a un acto por un tema perfectamente justificado, considero que no se puede hablar ni de fracturas ni de convulsiones", ha puntualizado. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha afirmado también que es "bastante improbable" que este fin de semana se anuncie el cabeza de lista del partido para las elecciones europeas.

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha explicado que cuestions como la renuncia de Jaime Mayor Oreja a encabezar la lista a las elecciones europeas o la ausencia de José María Aznar en la próxima convención popular deberían ser parte de "las anécdotas, de los tiempos un poco convulsos que -ha dicho- estamos viviendo en estos momentos". En este sentido, ha recalcado que en esa convención deberían centrarse "en hablar de lo que preocupa a los españoles" como puede ser la economía, el empleo y el futuro de España.