Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Congreso ha aprobado todos los suplicatorios solicitados desde 1989. En total se han solicitado unos 50 y se han concedido una treintena, desde diputados acusados de colaborar con ETA al exministro Barrionuevo por el caso GAL.

El parlamento vasco ha elegido a Íñigo Urkullu como lehendakari para otra legislatura. PNV y PSE firman un acuerdo de gobierno por el que los socialistas vascos ocupan tres consejerías.

El parlamento recupera su función de control al gobierno en los plenos de Congreso y Senado de esta semana, con la presencia de Mariano Rajoy y varias preguntas a los nuevos ministros.

El Congreso de los Diputados ha guardado este viernes un minuto de silencio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. El acto, convocado por la presidenta, Ana Pastor, se ha celebrado a mediodía en la puerta del Palacio de Floridablanca del Congreso.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho este miércoles una defensa de las políticas económicas que ha desarrollado el PP en estos últimos cinco años en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en once meses. El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le han exigido por el contrario cambios en las políticas laborales actuales.

Diversas personalidades políticas han reaccionado este miércoles a la muerte de la exalcaldesa de Valencia y exsenadora Rita Barberá. El que fuera presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, ha señalado que su muerte es una "situación tristísima" y que conocía a Barberá "desde que eran niños". Posada ha lamentado la "cacería totalmente injustificada" a la que fue sometida, según ha señalado. El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha señalado que, independientemente de los "actos que cometió", "hay que trasladar las condolencias a la familia" y ha remarcado que "siempre hay que respetar a las personas" aunque no se respeten sus ideas. Por su parte, Dolors Montserrat, la ministra de Sanidad, casi sin poder pronunciar palabra, ha señalado que la muerte de la exalcaldesa de Valencia es algo "muy triste y una pena".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado este miércoles visiblemente emocionado el repentino fallecimiento de senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y ha trasmitido a su familia el pesar de la dirección del partido. "Estoy enormemente apenado", ha dicho. Rajoy, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, y casi conteniendo las lágrimas ha señalado que todos los miembros del PP están hoy "enormemente afectados" por la muerte de Barberá, de quien ha recordado que dedicó toda su vida al Partido Popular y a Valencia, donde fue alcaldesa durante 24 años -varias veces con mayoría absoluta-.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha guardado este miércoles un minuto de silencio por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, en el que no han participado los diputados del grupo parlamentario Unidos Podemos.

Antes del inicio de la sesión de control al Gobierno, la primera de la XII legislatura, la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ha señalado que acababan de tener conocimiento del fallecimiento de Barbera, senadora de las Cortes Generales. "Desde aquí nuestro más sentido pésame a su familia, a sus allegados y a sus amigos. Vamos a guardar un minuto de silencio", ha dicho Pastor, tras el fallecimiento de la exregidora por un infarto en un hotel de Madrid.

Sin embargo, los diputados del grupo parlamentario Unidos Podemos y parte del Grupo Mixto no han querido participar en ese minuto de silencio en honor de Rita Barberá y no han estado presentes en el hemiciclo en ese momento.