Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La muerte de un repartidor de Glovo el pasado fin de semana en Barcelona ha vuelto a poner a este tipo de plataformas en el ojo del huracán. Ahora, por una practica que ahonda aún más en la precariedad laboral en este sector: el alquiler ilegal de licencias. Inspección de Trabajo no se atreve a habar de un mercado negro pero en este caso concreto aseguran que la empresa debe asumir responsabilidades.

La cadena de supermercados DIA entra en tiempo de descuento para evitar el concurso de acreedores o la liquidación. Necesita salir de la quiebra técnica en la que se encuentra desde diciembre; de lo contrario, el futuro de los trabajadores, incluso, la supervivencia de la firma está en peligro.

Salvamento Marítimo encara los meses de mayor afluencia de pateras con huelgas por los recortes salariales anunciados por la empresa subcontratada para las operaciones aéreas, la británica Babcock Fleet.  Enrique Durán, delegado del Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos en esta empresa, ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso las razones por las que han decidido convocar estos paros a partir del próximo lunes, y ha afirmado que ya han tenido contactos con la empresa y que espera que se llegue a una solución "y la administración tome cartas en el asunto" para poder mantener este servicio a la ciudadanía.

Entre los principales afectados por esa decisión de no tramitar el estatuto para la industria electrointensiva, los trabajadores de Alcoa. El comité de empresa de la planta de Asturias se va a reunir con el consejero de Industria en A Coruña han hecho lo propio con el alcalde de la ciudad.

Informa Xoxé Manuel García desde RTVE Galicia.

Limpian las casas, cuidan a niños, a mayores y a enfermos y muchas veces hacen posible la conciliación, pero si se quedan sin trabajo no tienen derecho a paro. En España hay más de 600.000 empleadas del hogar y una de cada tres no tiene contrato. Este miércoles, junto a la Fundación Alternativas, han denunciado que no tienen los mismos derechos que el resto de los trabajadores.

En el siglo XIX las mujeres estuvieron desde el principio en los motines y huelgas para reivindicar derechos laborales e igualdad salarial. Durante la dictadura volvieron a empezar de cero la pelea. Siempre al lado de sus compañeros en los sindicatos, pero sin alcanzar el reconocimiento o los cargos en igualdad. Las reivindicaciones de las mujeres se quedaban en un segundo plano. ¿Quieres conocer a las pioneras del sindicalismo en España?