Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Trabajadores de Google de todo el mundo se han coordinado este jueves para protestar por la política de la empresa ante los casos de acoso sexual, tras conocerse que el gigante tecnológico protegió al creador del sistema operativo Android, Andy Rubin, después de que una empleada le acusara de obligarla a practicarle sexo oral en un hotel en 2013.

Según la información, revelada hace una semana por el diario The New York Times, una investigación interna de la propia compañía consideró "creíble" la denuncia, pero en lugar de despedirle sin indenmizarle como hubiera podido, según el diario estadounidense, Google compensó su salida de la empresa en 2014 con 90 millones de dólares y elogió su figura.

Tras la publicación de estos detalles, Rubin negó la acusación de acoso y tildó de "exageraciones salvajes" los detalles sobre su compensación, mientras que Google no desmintió la información del prestigioso periódico, según informa Reuters.

Fue esta noticia la que ha llevado a la convocatoria de paros en las oficinas que la compañía tiene en los distintos continentes bajo la etiqueta #GoogleWalkout [Marcha de Google por un cambio real]. Las primeras protestas han tenido lugar en las sedes asiáticas como las de Singapur y Tokio, han continuado en las localidades europeas como Londres, Dublín, Berlín y Zúrich para proseguir en Estados Unidos.

Desde que la multinacional norteamericana Alcoa hizo pública su intención de cerrar las plantas que tiene en Coruña y Avilés se han sucedido los contactos y las movilizaciones. Para buscar una respuesta conjunta, el Ministerio de Industria se reúne este martes con representantes de los gobiernos autonómicos y los sindicatos. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha hablado con Juan Carlos López Corbacho, presidente del Comité de Empresa de Alcoa en A Coruña, y con Sergio Sobrido, presidente del Comité de Empresa en la planta de Avilés, que ha pedido en "sensatez” en la negociación, ya que, según dice, “todos vamos a tener que poner de nuestra parte para buscar soluciones y alternativas, que seguro que las hay".

CARLOS NÚÑEZ.- El personal de seguridad del aeropuerto Seve Ballesteros de Santander se unirá a la huelga convocada por sus compañeros en Madrid, que prevén paros desde el 24 de agosto hasta el 3 de septiembre entre las 5 y las 14 horas. Así lo ha confirmado a RNE Alberto García, de Alternativa Sindical. El conflicto recuerda al provocado hace un año en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, que generó retrasos y grandes colas. Temen que la situación se vuelva a repetir.

Los taxistas de Madrid y Barcelona han decidido este miércoles por la noche desconvocar la huelga después de que el Gobierno central se haya comprometido a dar a las comunidades que así lo deseen capacidad para regular las licencias de los vehículos de alquiler con conductor, los llamados VTC que utilizan las plataformas como Uber y Cabify. La decisión ha sido tomada en sendas asambleas tras la reunión de la Conferencia Nacional de Transportes en el Ministerio de Fomento. (02/08/2018)