Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 150 palestinos han muerto y 4.100 han resultado heridos por balas israelíes en los últimos cuatro meses. La falta de recursos, los hospitales saturados y la gravedad de las heridas nublan el futuro en la Franja de Gaza.

Al menos 29 niños han muerto este jueves en el norte de Yemen a causa de un bombardeo aéreo de la coalición internacional que lidera Arabia Saudí, que ha defendido que el ataque contra tres autobuses, incluido el vehículo escolar que transportaba a los menores, constituye un objetivo "legítimo" en su lucha contra los rebeldes hutíes.

El anuncio de Cruz Roja "Hope", esperanza en inglés, gana el considerado Oscar de la publicidad en el festival de Cannes Lions. El spot denuncia el bombardeo de hospitales en los conflictos bélicos. La cinta, rodada por Blur Films Madrid, cuenta la historia de un padre que intenta salvar a su hija herida a la que lleva en un coche hasta el centro hospitalario más cercano de un país en guerra. "Sin hospitales no hay esperanza", concluye el vídeo.