Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro personas han muerto y seis han resultado heridas en un ataque con armas automáticas contra un restaurante en una zona de ocio de Tel Aviv, Israel. Los asaltantes han entrado en un restaurante y han comenzado a disparar a discreción.

La Policía ha detenido en el lugar a dos palestinos procedentes de la zona de Hebrón. El Ejército israelí ha entrado en su aldea de origen, Yatta, en búsqueda de pistas.

El primer ministro israelí ha prometido "atacar a los atacantes". El Gobierno israelí ha suspendido los permisos de entrada para 83.000 palestinos que pensaban visitar a sus familias en Israel con motivo del Ramadán.

El atentado se suma a los actos de violencia que se han cobrado la vida de más de 200 palestinos y una treintena de israelíes desde octubre de 2015.

Al menos cuatro personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un ataque con armas automáticas en un centro comercial de Tel Aviv situado frente al ministerio de Defensa y el Estado mayor del Ejército de Israel, perpetrado, según las autoridades israelíes, por jóvenes palestinos.

El parte médico actualizado de la Estrella Roja de David, equivalente en Israel a Cruz Roja, habla de cuatro personas muertas y seis heridos de distinta consideración, que han sido ingresados en el hospital Ijilov de Tel Aviv. Una de las víctimas se encontraba en estado crítico tras el tiroteo y finalmente ha fallecido.

La Policía ha informado en un comunicado de que al menos dos presuntos atacantes, según algunos testigos disfrazados de judíos ultraortodoxos, han sido detenidos. Se busca a un tercero que habría escapado.