Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos tres palestinos han muerto y otros 400 han resultado heridos, así como cuatro policías israelíes, durante las protestas que se han desencadenado este viernes en la Ciudad Vieja de Jerusalén y en otras localidades palestinas de Cisjordania contra las restricciones impuestas por Israel para acceder a la Explanada de las Mezquitas, que han reavivado el enfrentamiento entre ambas comunidades en los territorios ocupados.

El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, ha defendido en Las mañanas de RNE las medidas de seguridad implantadas por las autoridades israelíes en los accesos a la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, tras el ataque en el que han muerto dos policías y los tres agresores, árabe-israelíes. "Lamentablemente, la agitación no ha terminado y ha habido disturbios en estas noches debido a las medidas extras de seguridad que, en realidad, están destinadas a beneficiar a los propios visitantes", ha explicado Kutner.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita Israel en la segunda parada de su gira internacional, con el objetivo de relanzar las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes