Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafa Nadal ha confirmado que jugará el torneo Conde de Godó en 2024. El mallorquín, que volverá a la competición en enero, es el primer tenista confirmado en el torneo barcelonés.

  • El tenista mallorquín anuncia su vuelta al torneo que ha conquistado en doce ocasiones
  • Nadal es el primer jugador que ha confirmado su presencia en el torneo barcelonés, que se jugará en abril

Alejandro Davidovich ha conseguido uno de los puntos más espectaculares que se pueden ver en el tenis en el segundo set del partido de cuartos de final del Conde de Godó 2023 que le enfrenta a Carlos Alcaraz. Con 30-40 a su favor, se defendió de un derechazo de su rival con una volea alucinante: con el efecto que le dio, tras el bote la pelota volvió a pasar sobre la red hacia su campo e hizo imposible que Carlos Alcaraz llegara a golpearla. Break para el malagueño con un puntazo.

Carlos Alcaraz, vigente campeón del Conde de Godó y cuartofinalista en la presente edición, ha hablado con nuestro comentarista Alex Corretja sobre el partido que ha sacado hoy ante Roberto Bautista (6-3, 7-5). "Todo el mundo sabe la capacidad de Roberto, lo duro que es y lo gran jugador que es, el día no ha sido nada fácil con el viento". señalaba. "Soy un jugador que me adapto bien y al final hay que sacar los partidos como sea, con viento, sin viento". "En la vida en general hay que adaptarse a lo que viene y de ahí buscar soluciones", comentaba. "Ferrero y yo solemos decir que estos partidos se sacan con oficio, con mono de trabajo, era complicado jugar a tu mejor nivel".

Nacho Calvo ha sido homenajeado por los compañeros de RTVE Sant Cugat después de su longeva trayectoria como narrador de tenis de la casa en el que es su último Trofeo Conde de Godó al micrófono. El comentarista recordó los grandes momentos de su trayectoria en el Real Club Tenis de Barcelona, destacando la final de 2005 con Rafa Nadal como gran protagonista antes de lograr su primera victoria en Roland Garros.

Feliciano López, histórico tenista español y con una trayectoria intachable, se ha despedido del Conde de Godó tras disputar su último partido ante Goffin. El toledano se retira 22 ediciones después de su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell y lo hace con una ovación tremenda a pie de pista donde ha podido contar sus emociones. "Quiero dar las gracias a todos, es un momento único para mi, yo en este club me he creado tenísticamente y soñaba con ser tenista profesional", señalaba. "Es increíble que hayan pasado tantos años y tantas cosas bonitas". Feliciano se llegó a emocionar en un momento del discurso, donde le temblaba la voz. "Aquí hay gente que ha contrbuido a mi carrera, mi padre que un dia tuvo la brillante idea de ponerme una raqueta en la mano. A mi madre, aguantando charlas interminables de tenis, se que a veces he sido un poco despegado, pero te agradezco todo lo que has hecho por mi. A mi hermano, que siempre ha estado ahí y a Sandra, mi mujer, que ha sido mi mejor compañera", finalizaba.

Después de la victoria de Carlos Alcaraz, tocó el turno de preguntas con el gran Alex Corretja. Nuestro comentarista bromeó con el murciano por la extravagante camiseta que portó el murciano durante el duelo. "Yo si tuviera 19 años también podría llevar esta camiseta", le decía Corretja. "A mi me encanta, aquí está Carlitos con su nueva camiseta", le respondía Alcaraz entre risas.

Carlos Alcaraz ha vuelto a lo grande. El español destrozó en dos mangas (6-3, 6-1) al portugués Nuno Borges, número 79 del Ranking ATP, y lo hizo un duelo donde sacó todo su repertorio. Dejadas, voleas extraordinarias y winners en cada juego para volver a disfrutar de un tenista que ha tenido que perderse Mónaco por lesión. Revive los mejores puntos del tenista español en un partido donde Carlitos pasó por encima de su rival y lo hizo con un tenis exquisito. 

Feliciano López ha caído en el tercer set ante David Goffin y se despide del torneo Conde de Godó. El tenista, que ha jugado en 22 ediciones del trofeo de Barcelona, se encuentra en el último año de su carrera antes de retirarse aunque dice que aún le quedan "cuatro o cinco torneos por jugar".

"Quería que fuera de esta manera: bien preparado. Ganar o perder es otra historia. Con mi edad soy consciente de mis limitaciones. Me he estado preparando para sentirme jugador de tenis tres o cuatro veces más" ha explicado el tenista tras su eliminación.

Feliciano López ha caído derrotado ante el belga David Goffin en el último partido de su carrera en el Conde de Godó, el torneo en el que empezó con solo 16 años. El toledano ha perdido por 7-6, 6-7 y 6-0 en un partido en el que plantó cara a Goffin y que acabó cediendo, mermado por sus problemas físicos.

Carlos Alcaraz es el máximo favorito a ganar el Trofeo Conde de Godó 2023. El murciano, vigente campeón del título, inicia este martes la defensa del trofeo del campeón y lo hará ante Nuno Borges, un portugués que se encuentra en el mejor momento de su carrera. El partido arrancará no antes de las 16:30 horas